menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Chaclacayo: vecino aloja a familias que perdieron sus casas tras caída de huaico

Rotafono de RPP | El señor Víctor Ladines señaló a la Rotativa del Aire que acogió a siete personas que lo perdieron todo tras caída de huaico y piden apoyo a las autoridades. 

| | Redacción
El señor Víctor acogió a vecinos de Chaclacayo que perdieron todo tras huaico. | Fuente: Rotafono

Las lluvias y huaicos siguen afectando a diversas regiones del país. Algunas familias lo perdieron todo debido a estos eventos naturales. Sin embargo, ciudadanos como el señor Victor Ladines Moya dan una luz de esperanza al ayudar a las personas que lo necesitan en estos momentos.

El vecino de Chaclacayo solicita apoyó a las autoridades municipales, para que puedan entregar víveres y ropa. “Nosotros tenemos a estas personas refugiadas en mi casa, Cualquier ayuda va a ser muy bien recibida por ellos, además será de mucho alivio”, comentó el señor Víctor a la Rotativa del Aire.

Los vecinos afectados necesitan apoyo en estos difíciles momentos.

Los vecinos afectados necesitan apoyo en estos difíciles momentos. | Fuente: Rotafono

Huaicos en Chaclacayo afectaron a vecinos

Según contó el vecino, el último martes 14 de marzo, empezaron las lluvias intensas en el distrito limeño. Esto provocó que se registraran dos huaicos que afectaron las viviendas de las personas de la zona. “El huaico ha hecho que la quebrada de Los Cóndores destruya una de las casas vecinas. Esto ha afectado a la parte residencial y a la ladera de los ríos”, señaló el ciudadano.

Al ver que varias familias perdieron sus casas y pertenencias, el señor Víctor decidió apoyarlos durante este difícil momento y los acogió en su hogar. “Hemos tenido que alojar a siete personas en mi casa. Las tenemos pernoctando desde hace dos noches. Son personas que han perdido absolutamente todo, desde sus pertenencias hasta sus viviendas”, agregó el vecino de Chaclacayo.

El ciudadano, quien vive en la urbanización Santa Inés, mostró su preocupación debido a que teme que las lluvias continúen y provoquen otro deslizamiento de lodo y piedras que ponga en peligro a otras personas. Asimismo, añadió que no cuenta con los servicios de agua potable y luz.

Las lluvias y huaicos empezaron hace dos días. | Fuente: Rotafono

Pedido de ayuda

El señor Víctor indicó que necesita apoyo para poder ayudar a estas personas que perdieron todas sus pertenencias tras los huaicos. “Necesitamos agua, ya que es muy importante. Toda aquella ayuda que se pueda canalizar para estas personas que no tienen nada. También alimentos no perecibles, ropa y abrigos. Son personas que lo han perdido todo”, dijo el vecino.

Cualquier persona que desee donar alguna ayuda al señor Víctor Ladine puede comunicarse con él a través del número 916066722.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot