menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Eventos naturales

Lima: calles y pistas amanecieron con charcos tras lluvias en varios distritos

Rotafono de RPP | Ciudadanos de diversos distritos limeños reportaron intensa lluvia este último lunes a horas de la noche y durante la madrugada de hoy, martes 14 de marzo.

| | Redacción
Fuerte lluvia se registró en Lima

El ciclón Yaku continúa causando estragos en varias regiones del país. Este último lunes 13 de marzo una intensa lluvia se registró en Lima a horas de la noche y a través del Rotafono de RPP Noticias varias personas de diversos distritos de la capital compartieron fotos y videos al respecto.   

Las pistas de diferentes vías de la ciudad limeña amanecieron inundadas de agua a causa de la lluvia, la cual continuó hasta las primeras horas de la mañana en ciertas partes como la Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes, la avenida Javier Prado y la avenida Brasil, las cuales son muy transitadas.

Las casas y distintos establecimientos quedaron con charcos de agua, tal es el caso de un rotafonista que vive en el distrito limeño de Miraflores, quien mostró el suelo de su vivienda, el cual estaba con agua. Desde La Molina también reportaron intensa lluvias que causó temor en los vecinos de dicho distrito.

Otro ciudadano que estaba al borde del volante a horas de la madrugada indicó que la pista estaba resbalosa en la avenida Abancay y que tomen cuidado a la hora que vayan por esa zona. Otro hombre reportó que la lluvia fue intensa a la medianoche en el distrito limeño de Chorrillos.

Fuerte lluvia se registró en Ate | Fuente: Rotafono

Tráfico y lluvias en Ate

La señora Mabel Alvarez Ccollana vive en la calle Las Praderas, en la asociación Bellavista, distrito limeño de Ate. Ella indicó que las familias que viven en dicha zona se vieron perjudicadas por las fuertes lluvias, debido a que la calle se inundó y el agua entró a varios hogares.

Esto sucedió porque el buzón se encuentra en la parte alta de un rompemuelles y eso hizo que el líquido sucio penetre las casas del lugar. Asimismo, dijo que se formó un aniego y los mismos vecinos tuvieron que limpiar la vía pública, ya que ninguna autoridad acudió a apoyarlos.

Del mismo modo, resaltó que en la actualidad varios carros de transporte público circular por esa calle, debido a las obras que se viene realizando, las cuales han hecho que se cierren bastantes calles. Es así que los carros toman vías alternar para evitar el menor tráfico posible.

También mencionó que no es primera vez que el agua ingresa a las casas, pues anteriormente ha pasado. La ciudadana indicó que aquella situación se debe a que hay un buzón que está encima de un rompemuelles, por el cual pasan carros y peatones y hace que el agua acceda a las veredas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot