Flaco disfrutando el campo de Huancayo | Fuente: Rotafono
“Flaco” es un perro de 10 años que se perdió el 8 de setiembre en la urbanización Gambetta Baja ubicada en el Callao. La mascota sufre de tumor venéreo transmisible (TVT), una enfermedad que se centra generalmente en la mucosa de los genitales.
Edith Inga se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su fiel compañero.
La mascota vivió toda su vida en Huancayo, sin embargo, a partir de su enfermedad su dueña tomó la decisión de llevarlo a Lima el 28 de agosto para que reciba un buen tratamiento contra su afección.
Flaco jugando en el campo | Fuente: Rotafono
Edith tiene a su perrito Flaco desde el 2013, lo recibió cuando ella tenía 15 años, ella explica que su perro se acostumbró a esperar su llegada del colegio sentado en la esquina de la calle donde se ubica su casa.
Cuando Edith cumplió 17 años viajó a Lima para estudiar y tuvo que dejar a Flaco con sus papás en Huancayo, todas las semanas recibía información del estado de su mascota, él continuaba esperando su regreso sentado en el mismo lugar.
Su dueña cuenta que Flaco sabía caminar por las calles de la zona por la que vivía en Huancayo, el perro aprendió a ir al lugar donde ella trabajaba, ubicada cerca de una comisaría. Flaco es un perro muy cariñoso y se hizo amigo de los policías de la comisaría que lo apodaron “Run Run”.
Flaco jugando con su dueña | Fuente: Rotafono
Edith viajaba constantemente a Huancayo, para visitar a sus padres y a su perrito. Recientemente, en el mes de agosto, viajó y vio que Flaco tenía sangre en sus genitales, así que lo llevó al veterinario y fue diagnosticado con TVT.
Debido a esta situación es que lo llevó a Lima el pasado 28 de agosto, Flaco tenía que ser sometido a quimioterapia, pero para recibir su tratamiento tenía que subir de peso y aumentar sus defensas y plaquetas.
El viernes 8 de setiembre, a horas de la mañana, Flaco escapó de su casa en un descuido pues habían dejado la puerta de la casa abierta. Edith y los familiares con los que vive en el Callao, salieron en su búsqueda, caminaron durante horas gritando su nombre sin poder encontrarlo.
Desde entonces Edith sale todos los días a pegar carteles en las calles y continúa buscando, ella no pierde las esperanzas de encontrarlo. Para cualquier información sobre el paradero de Flaco, comunicarse a los siguientes números: 970177803 – 984137734.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.