Vecinos de la cuadra dos del jirón Quilca, en el Cercado de Lima, se comunicaron con el Rotafono de RPP para pedir el rescate de cuatro perros y dos gatos que se encuentran encerrados en una vivienda de segundo piso, luego de que su dueña, una adulta mayor, falleciera el último lunes tras un accidente de tránsito.
María Socosaire Romero, de 75 años, conocida rescatista de la zona, cuidaba a los canes, pero al fallecer, los animales se han quedado solos en el inmueble, ya que la señora no tiene más familiares. Incluso se encuentra en la morgue sin que nadie pueda reclamar su cadáver, comentó el vecino Camilo Ascensio.
Desde el lunes pasado, los pobladores y animalistas se agencian de una escalera para brindar alimentos y agua a los perritos, ya que no pueden ingresar a la casa.
Ante esta situación, la señora Lila Trillo demandó la ayuda de las autoridades para poder rescatar a los canes, quienes se encuentran en situación de abandono.
Los vecinos también temen que las mascotas puedan morir ante la falta de alimento, ya que las investigaciones pueden demorar.
María Socosaire Romero, de 75 años, cuidaba a los canes, pero al fallecer, los animales se quedaron solos en el inmueble. | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono