Evert Isac Huamán de Los Santos es un ciudadano que vive en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque y está sumamente desesperado debido a que su perrito llamado Chato ha desaparecido. Su mascota se perdió el pasado miércoles 21 de agosto tras salir de su casa, situada en el distrito de José Leonardo Ortiz.
El señor se comunicó con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo de las autoridades correspondientes, para que amplíen la búsqueda de su pequeño y de la ciudadanía en general, ya que cree que alguien lo tiene y no sabe a quien le pertenece; así como, para que entregue videos de las cámaras de vigilancia y saber hacia dónde se fue.
Chato tiene cinco años de edad | Fuente: Rotafono
El joven Evert contó que aquel día sus padres hicieron muchas actividades en su vivienda, ya que se fueron de comprar e hicieron limpieza; por lo que, tenían que entrar y salir constantemente. El problema es que dejaron la puerta abierta y no se percataron que Chato había salido a la calle.
Al no darse cuenta de ello, sus papás cerraron esta puerta y luego de más de una hora notaron que el perrito no estaba en la casa. Su dueño comentó que el animalito es travieso y le gusta salir a jugar frente a su casa y se encuentra junto a otros perros.
Cabe recordar que esta zona se ubica en la intersección de las avenidas Chiclayo y José Eufemio Lora y Lora. Apenas se dieron cuenta, toda la familia salió en búsqueda del perrito, pero no lo hallaron. También, preguntaron a los vecinos aledaños, pues el can es conocido; sin embargo, tampoco recibió alguna respuesta negativa.
Luego de tanto preguntar, Huamán de Los Santos obtuvo un video de las cámaras y se ve a su perrito junto a otros, pero luego de un rato regresa a su vivienda, como los demás. El problema es que al encontrarse cerrada nadie lo ve y se regresa hacia el otro lado de la calle, pero nada más.
Chato es un soporte emocional para madre del joven y urge encontrarlo | Fuente: Rotafono
Chato es un perro pequeño de color blanco con manchas negras y pesa 10 kilos. Cabe recalcar que su rostro es casi de color negro; solamente lo divide una especie de mancha blanca vertical en el medio, la cual cubre su hocico.
Hay que mencionar que Chato es un perro de soporte emocional, ya que forma parte de la terapia de la madre del joven rotafonista. Ella se encuentra muy preocupada y la necesita para continuar con su proceso de recuperación.
Su característica especial es que su oreja derecha siempre para inclinada; es decir, nunca se para, solo la derecha. Su familia ofrece una recompensa económica de 400 soles para quien entregue a su mascota o de alguna información sobre el.
Para cualquier dato pueden comunicarse a los siguientes números: 978954150 o al 955159144.
El joven pide ayuda para hallar a su mascotita | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.