'Roki' fue atacado con palos y piedras por parte de un vecino en Comas | Fuente: Rotafono
Una familia en el distrito limeño de Comas ha pedido justicia tras el asesinato de su perro llamado Roki, un can de raza american bully, de un año y medio de edad, quien fue atacado a palos y piedras por un hombre.
Flormy Quispe se comunicó con el Rotafono de RPP para denunciar un caso de maltrato animal ocurrido el último martes a las 9:00 de la noche.
La señora Flormy sindicó a su vecino Julio César Gallegos Soto, de 30 años, como el autor de la agresión, quien golpeó con un palo en la cabeza y la espalda del perro hasta quitarle la vida. Ella contó que el hombre actuó de esa forma luego de que su perro cayera a su casa y se peleara con su can Roki.
“El señor (Julio Gallegos) y una mujer bajaron con un palo, ingresaron a mi vivienda y empezaron a pegarle a mi perro, le dieron más de 10 palos en la cabeza y en la espalda, pese a que mi perro ya había soltado al can. Pedimos que se haga justicia, no puede ser que esto se quede ahí nada más”, expresó.
Tras la denuncia, Julio César Gallegos Soto fue detenido por la policía de la zona, pero ayer por la tarde fue liberado de la comisaría de Collique. La familia agraviada había pedido que el Ministerio Público pida prisión preventiva y reciba una severa sanción por asesinar a su querida mascota.
“La familia del asesino nos amenazó diciendo que si denunciamos al agresor nos iba a golpear uno por uno”, alertaron.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono