menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

Ica: adulta mayor pide ayuda para encontrar a sus perros perdidos hace poco más de un mes

Rotafono de RPP | La señora Josefina Sihues tiene 78 años y Rocky y Jackson son dos perros que forman parte de su familia, los cuales se perdieron en la zona de Aja, en Nasca, Ica, el pasado 14 de mayo.
| | Victor Pacheco
Rocky es el padre de Jackson y ambos fueron visto por última vez en Aja | Fuente: Rotafono

Milagros de la Cruz se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo para su madre Josefina Sihues. Su condición de salud se ha deteriorado a causa de que el pasado domingo 14 de mayo sus dos perritos llamados Rocky y Jackson desaparecieron y no ha podido encontrarlos aún.

La señora Josefina tiene 78 años y contó al Rotafono que ella viajó a Lima en diciembre del 2022 para someterse a una operación en la cadera; por lo que dejó a sus perros con sus familiares en el lugar donde vive, en la ciudad de Nasca, región Ica. Cuando ocurrió el incidente ella permanecía en la capital, ya que estuvo cuatro meses sin poder caminar.

Los dos perritos son de raza schnauzer y lelvan un lazo azul en sus cuellos

Los dos perritos son de raza schnauzer y lelvan un lazo azul en sus cuellos | Fuente: Rotafono

¿Cómo desaparecieron?

El día de la desaparición en el departamento iqueño había bastantes celebraciones, pues estaban en semana turística con la Fiesta de las Cruces, el Día de la Madre, entre otros. La familia de la señora soltó a Rocky y Jackson para que paseen en la calle en la mañana, a las 8.00 a.m., aproximadamente.

Sin embargo, los festejos seguían, por lo que aquella mañana los ciudadanos reventaron cohetes e hicieron que sus mascotas se asusten y huyan despavoridos hacia cualquier lado. Los familiares de la señora no se dieron cuenta y se enteraron luego.

Ellos viven en el jirón Lima, en Nasca, pero preguntando a los vecinos de la zona supieron que ambos perritos llegaron hasta la zona llamada Amaprovi y luego continuaron hasta Aja. No pudieron encontrarlos por más que se la pasaron días buscándolos. 

Rocky y Jackson desaparecieron por culpa de los cohetes soltados en la calle

Rocky y Jackson desaparecieron por culpa de los cohetes soltados en la calle | Fuente: Rotafono

Rocky y Jackson estarían en Aja

La señora Josefina regresó a la semana siguiente y de inmediato emprendió la búsqueda de sus pequeños Rocky y Jackson. Ella conoció que ambos pasaron el río Aja y bajaron por los acueductos, pero no supo más. Cabe mencionar que en esa zona hay bastantes ranchos y son terrenos grandes.

Sin embargo, algunas de las familias que viven ahí le dijeron que vieron a ambos perros, pero que no sabían que eran de ella y los botaron. Rocky tiene siete años y Jackson cuatro, y ambos son de raza Schnauzer, de estatura pequeña y muy juguetones, sobre todo el padre. 

Días anteriores bañaron a los dos; por lo que cuando se perdieron no tenían sus respectivas placas, solo un lazo azul en su cuello. Asimismo, tienen el pelo corto, el cual es de color gris y blanco en algunas zonas.

Rocky es el padre de Jackson y su familia ofrece una recompensa económica de mil soles a quien los entregue. Para comunicarse con ellos pueden llamar a los siguientes teléfonos: 987078325 o al 956523155.

La familia ha colgado afiches de estos dos perros por todo Nasca

La familia ha colgado afiches de estos dos perros por todo Nasca | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot