Vecinos de la urbanización Santa Catalina, ubicada en el distrito limeño de La Victoria se encuentran consternados debido a que en las últimas semanas han aparecido varios gatos muertos en los parques. Ellos se comunicaron con el Rotafono de RPP para dar a conocer este hecho y solicitar apoyo de las autoridades.
Una ciudadana que quiso mantener sus datos en reserva contó que en todos los parques de la zona sujetos desconocidos dejan comida envenenada y como varios animalitos son de la calle; es decir, no tienen dueño, la gente lo alimenta y le da agua constantemente.
El último acto criminal sucedió el pasado jueves 31 de octubre en el parque Robert Kennedy. Esta mujer observó a una señora y su hija en estado de shock, debido a que hallaron a tres felinos sin vida, los cuales eran casi como sus mascotas y los querían mucho.
Otros tres gatos también aparecieron muertos en los jardines y techos de algunos vecinos de esta zona. La señora dijo parecía que intentaron pedir ayuda, ya que las personas los cuidaban bastante, a pesar de no darle su hogar.
La rotafonista recalcó que estos gatos recibían todos los cuidados necesarios, pese a ser de la calle, ya que estaban limpios y no hacían daño a nadie. Ella señaló que las cámaras captaron a dos sujetos caminando y agarrando a estos gatos; así como, dejándoles comida.
Algunos vecinos llevaron a estos gatos a que los examinaran en la veterinaria y los médicos les dijeron que fue un “veneno fulminante” el que los mató, pues ninguno resistió. Por eso, se encuentran terriblemente preocupados, ya que pueden aparecer más animales sin vida en la vía pública.
Esa es la comida que dejaron otro día las personas que mataron a estos gatitos | Fuente: Rotafono
Sin embargo, otra angustia que tienen es que los niños también juegan en el parque y podría pasar que se metan uno de estos productos envenenados a la boca. Por ello, hacen una denuncia pública a través del Rotafono para que las autoridades correspondientes vayan al lugar.
Además, exigen que la policía se pronuncie y obtenga las cámaras de vigilancia para analizarlas y buscar a estos malhechores, ya que la vida de los animales y de ellos mismos está en peligro.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.