Hulk es un perrito cuidado por los vecinos que habría sido víctima de maltrato | Fuente: Rotafono
Un nuevo caso de presunto maltrato animal indignó a los vecinos del asentamiento humano Municipal Chillón, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos.
A través del Rotafono de RPP Noticias, Leydi Milagros Meléndez Vallejo contó que el pasado miércoles 10 de enero, alrededor de las 11.00 p. m., encontró a la mascota de los residentes llamada Hulk herida y golpeada. El perrito fue hallado a la altura del puente Acobamba, cerca de la avenida 23 de septiembre.
Hulk es un perro macho de tres años, de raza pitbull y con el pelaje de color mostaza con blanco. Este animalito tenía unos dueños, pero ellos lo abandonaron, contó Milagros, una vecina de la zona. Al haberse ganado el cariño de los vecinos del lugar, tomaron la decisión de cuidarlo como suyo, incluso una vecina decidió brindarle un hogar.
Sin embargo, Hulk se escapó y ocurrió unos días después que apareció cerca de una tienda. El perrito había sido maltratado, ya que tenía rastros de sangre en su cuerpo.
Hulk fue encontrado en la calle con lesiones en el cuerpo | Fuente: Rotafono
Hulk fue trasladado a una veterinaria donde se le detectó que tenía lesiones en los genitales. Al día siguiente, fue llevado a una segunda veterinaria, pero no fue atendido por motivos económicos.
El perrito ingresó a la veterinaria municipal de Puente Piedra el último viernes 12 de este mes a las 10.00 a. m. En el informe médico se detalla que “llegó con rastros de sangrado en toda la zona pélvica y anal”.
El documento también indica que se examinó el posible origen del sangrado. En ese sentido, el doctor que atendió a Hulk manifestó en el informe que no se encontró evidencia de laceración. Lo que se halló fue un corte, un ligero sangrado y un hematoma a la altura del saco anal izquierdo; es decir, una de las glándulas anales. Por ello, se suturó y se medicó a la mascota.
El último sábado 13 de enero, Hulk regresó a la veterinaria con el abdomen inflamado y se cree que posee líquido en el abdomen.
La vecina que lo encontró presentó una denuncia policial | Fuente: Rotafono
Tras haberlo encontrado y haber recibido una primera atención médica, Milagros decidió acudir a la comisaría PNP Pro de Los Olivos para presentar una denuncia por el delito de daños/abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Los vecinos se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para pedir justicia para la mascota.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono