Diana Minchola es una ciudadana que se encuentra desesperada porque su perra llamada Sugar se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 19 de junio. La mujer se puso en contacto con el Rotafono de RPP para solicitar apoyo de las autoridades policiales y de la ciudadanía en general.
La señora contó que su perra se perdió entre la cuadra 8 y 10 de la avenida Angélica Gamarra, en el distrito limeño de Los Olivos, que es donde queda su negocio. Una de sus trabajadoras tuvo que salir para realizar una gestión en el banco y su mascota la siguió; sin embargo, no regresó a su hogar.
Y es que Diana dijo que en el primer piso está su trabajo, pero ella vive en el segundo piso; además, relató que su perrita siempre estaba ahí y que no solía salir. Ella se enteró de su desaparición luego de varias horas, ya que no estaba en su vivienda aquella tarde.
Sugar no tiene ningún accesorio en su cuerpo cuando se perdió | Fuente: Rotafono
Esa tarde, una joven se fue al Banco de Crédito más cercano, cuya agencia quedaba a solo dos cuadras del establecimiento, para hacer una operación. Cuando llegó no pudo pasar con el animal; por lo que, lo dejó afuera sin amarrar y sin encargarle a nadie. Esta gestión duró unos 40 minutos y cuando salió Sugar ya no estaba ahí.
Ella pensó que había regresado al negocio; por ello, retornó al local. Sin embargo, cuando llegó se dio cuenta que no estaba y le avisó a la hermana de Diana Menchola. Luego de conversar sobre la situación, colocaron diversos carteles en los alrededores y también la buscaron por varios lados.
Tras repartir volantes y pegar afiches en la calle, llamaron a la dueña de Sugar y le compartieron una foto de su fiel compañera en el parque La Luna y posteriormente en el parque Las Estrellas. Ella fue a buscarla, pero no la hallaron. Por dicha razón, indicó que se pagará una recompensa económica de 1000 soles a quien se la entregue.
La señora piensa que alguien la ha cogido y lo tiene en su vivienda; por ello, hace un llamado de ayuda para que los vecinos entreguen videos de las cámaras de vigilancia, para poder ver hacia donde se fue o si alguien la agarró. Ella está desesperada y sumamente triste porque la encuentra.
Sugar está esterilizada y tiene una cicatriz en su cuerpo | Fuente: Rotafono
Sugar es una perra de tamaño pequeño que tiene nueve años. Es tranquila y no es de caminar o salir de su negocio. Además, no poseía ningún collar o accesorio en su cuerpo. Su pelaje es entre crema claro y blanco, con las orejas paradas. Tiene unos ojos que resaltan bastante de color negro y un hocico pequeño.
También, tiene una cicatriz en la espalda debido a una cirugía que tuvo y se encuentra esterilizada. Para cualquier información al respecto pueden comunicarse al siguiente número: 959386989.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.