Susana Villarreal se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que un gato se encuentra atrapado en la cima de una palmera, ubicada en la avenida Naranjal, frente a la Institución Educativa 3084 Enrique Guzmán y Valle, en el distrito limeño de Los Olivos.
La señora no sabe cómo subió ahí, pero dijo que está ahí desde por lo menos el último domingo 29 de junio. Han pasado tres días y el felino sigue ahí; el problema es que nadie la ha ayudado, ni la policía, ni personal del serenazgo ni los bomberos, a pesar de que les pidió apoyo.
Esta palmera mide unos tres metros aproximadamente y los vecinos están preocupados porque estos días está lloviendo y hay mucho viento. El felino puede caerse en cualquier momento y perder la vida; por ello, reitera el pedido de ayuda para las entidades correspondientes.
La ciudadana sostuvo que la palmera está en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui y contó que sus trabajadores no pudieron ayudarle porque no cuentan con una escalera grande. "Llamé a los bomberos y también dicen que ellos no rescatan gatos de árboles ni de plantas de palmeras", añadió.
Del mismo modo, señaló que este gato es plomo y reiteró un llamado para que los bomberos lo rescaten lo antes posible, pues puede caerse a cualquier hora si no lo ayudan. Para cualquier ayuda pueden llamar al siguiente número: 922299404.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.