María Huamán se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que hubo un gato atrapado en una antena durante tres días, en la cuadra cuatro de la avenida Carlos Izaguirre, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos.
La ciudadana explicó que el felino permaneció en la antena desde el pasado jueves 14 de diciembre. Ella se dio cuenta durante la noche, ya que escuchaba al minino maullando. Tratando de buscar de dónde venía aquel sonido, la vecina divisó que el gato estaba en la parte más alta de la antena.
Los residentes de la zona se comunicaron con el serenazgo, la policía y los bomberos, para que ayuden al animal atrapado, pero afirman que, tanto la policía como el serenazgo de la municipalidad, explicaron que están atendiendo casos más importantes.
Una brigada de bomberos se hizo presente en el lugar ayer, sábado 16 de diciembre, a la 1:44 de la tarde. El personal de rescate intentó bajar al gato usando una unidad con autoescalera, pero, lamentablemente, pese al gran alcance que tiene la máquina, no lograron atrapar al felino, por lo que se retiraron indicando que volverían. Sin embargo, hasta el momento no han regresado por el gatito.
El minino permaneció sobre la antena durante tres días expuesto al fuerte sol sin consumir alimento o agua. Además, María asegura que los gallinazos ya estuvieron rondando sobre la mascota viva.
Debido a la falta de accionar de las autoridades, los vecinos contrataron a rescatistas particulares que fueron el gato. Un hombre subió la antena, pero cuando llegó a la altura del gato, este se asustó y se lanzó a la azotea. El felino sobrevivió a la caída, lamentablemente no pudo ser trasladado a la veterinaria porque escapó tras caer de la antena.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.