La perrita llamada Rumi fue encontrada tras más de 24 horas de haber estado desaparecida, debido a que fue atropellada junto a su cuidadora Katia Vallejos por un carro este último miércoles 16 de julio, en la avenida Roca y Boloña en el distrito limeño de Miraflores.
La familia de esta mascota se encuentra muy agradecida con el Rotafono de RPP por difundir el caso y colaborar en el rescate de este can. Cabe mencionar que su paseadora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local y su primo dijo que su recuperación va a ser lenta, según los doctores.
Rumi junto a su dueño esta mañana tras ser rescatada | Fuente: Rotafono
El dueño de esta perrita, César Vallejo, contó que esta mañana, promediar las 8.00 a. m. recibió la llamada de una mujer que lo había estado ayudando y le dijo que había visto a una chica con su mascota y que estaba por la estación del Metropolitano Domingo Orué. Por lo que, acudió a esta zona inmediatamente y se reencontró con su fiel compañera.
RPP llegó al lugar y encontró con el señor Vallejos, quien se mostró contento por hallar a su perrita sana y salva. Sin embargo, no está bien de salud totalmente, ya que la llevó a la veterinaria y le dijeron que está en estado de shock por lo ocurrido. Además, tiene una fisura en la cadera y el hígado super inflamado.
En la próximas horas, deberá asistir a un traumatólogo para que la realicen unas placas y le den el procedimiento a seguir. “Agradezco a Rotafono de RPP por difundir el caso, por estar pendiente de Rumi y de mi prima. Gracias a las llamadas de todo el mundo y a los videos pudimos llegar a encontrar a Rumy”, comentó.
Por otro lado, el señor César señaló que la situación aún no termina; todo lo contrario, van a seguir con la denuncia. Y es que el conductor que atropelló a su prima -la cuidadora- y a la perrita se dio a la fuga y no se ha logrado identificarlo ni dar con su paradero.
Por dicha razón, exige que las autoridades hagan todas las acciones pertinentes del caso para encontrarlo y que se haga responsable de lo que hizo. “Con ayuda de la inteligencia artificial, la Municipalidad de Miraflores pudo dar con la identificación de la placa, que respondía, en este caso al nombre de una de una señora”, destacó.
El problema es que no se sabe si ella conducía el vehículo o era otra persona; por ello, pide a la ciudadanía que entregue a la policía todos los videos de las cámaras de vigilancia que haya en los alrededores, para ayudar en la labor de la búsqueda.
Rumi es hembra, tiene un año, de raza salchicha y de color marrón | Fuente: Rotafono
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.