Perros comunitarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo fueron hallados muertos | Fuente: Rotafono
Una persona que decidió mantener sus datos en reserva dio a conocer que este último jueves 8 de junio sin vida fueron encontrados ocho perros comunitarios de la Ciudad Universitaria en el fundo El Ciénago de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), en la ciudad y región de Lambayeque.
Quien reportó este caso indicó que estos animales pertenecen a la universidad y que el pasado domingo 3 del mismo mes alertaron que estaban desaparecidos. Esta noticia tomó por sorpresa a todas las personas de dicha casa de estudios, debido a que trabajadores y estudiantes los conocen e incluso los cuidaban.
Los restos de estos animalitos fueron encontrados calcinados y según la mujer que hizo la denuncia, estos habrían sido envenenados, luego trasladados en una camioneta y los llevaron al fundo El Ciénago, donde les prendieron fuego y seis días después se hallaron sus esqueletos.
Perros comunitarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo fueron hallados muertos | Fuente: Rotafono
La persona que hizo esta denuncia indicó que anteriormente también se mató a unas 40 ardillas, pero no supo si le pidieron permiso al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ya que son animales protegidos y tienen que pedir permiso para eliminarlos.
Sin embargo, sostuvo que las autoridades universitarias hacen caso omiso a las quejas de los estudiantes, ya que ellos piden que este tema de los ocho perritos asesinados debe ser investigados y dar con los culpables, para que les caiga todo el peso de la ley.
La ciudadana manifestó que nadie ha hecho la denuncia respectiva por temor a represalias de parte de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El lugar donde dejaron a los animales es en la intemperie, cercano a viviendas de habitantes y moradores de la zona. Justamente ellos se dieron cuenta por el olor nauseabundo que emanaba de los cuerpos de los perros.
Estos perros no significaban ningún gasto o daño para la casa de estudios lambayecana; además, estaban esterilizados, castrados, desparasitados y vacunados. No hacían ningún daño a nadie; por ello, los estudiantes piden respuestas, pues no entienden por qué los mataron.
Los nombres de los perritos eran: Blanquita, Viejita, Negro, Bella y Laysa. Las otras tres mascotas pertenecían a transportes. Los universitarios exigen a las autoridades correspondientes que vayan a la zona para hacer las investigaciones respectivas y den con los asesinos.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.