Balú está con su familia nuevamente. El perrito se perdió el pasado jueves 17 de julio cuando estaba bajo la responsabilidad de la veterinaria de nombre Tu Maskota, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Poco más de 15 días después, sus dueños lo encontraron sano y salvo en el Rímac.
Arminda Torres, madre de la señora Liseth Leon, quien reportó la desaparición de su mascota hace algunos días atrás, se comunicó con el Rotafono de RPP para informar que lo hallaron con vida en plena vía pública; exactamente la avenida Alcázar, cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
En el video se ve como la ciudadano y su pareja lo rescatan de la calle a su perrito y mandaron un mensaje de agradecimiento al Rotafono por difundir la noticia de su fiel compañero desaparecido. También, agradeció a las entidad y distintas personas que colaboraron para tenerlo de vuelta.
El perrito Balú ya se encuentra junto a sus familiares en San Juan de Lurigancho | Fuente: Rotafono
La señora Arminda contó que todos los familiares la continuaron buscando y que la veterinaria casi ni apoyó, a pesar de ser su culpa, pues Balú se escapó de su establecimiento. Liseth solicitó apoyo a gente que vela por los animales y se enteró que la habían visto por los condominios del Rímac.
Su dueña fue a este lugar unas cuantas veces y pegaron varios afiches en las calles. Hasta que hoy, lunes 4 de agosto volvieron a ir ahí y lo encontraron. “Muchísimas gracias por ayudarnos también de su participación. Que Dios le bendiga”, dijo la mujer en nombre de la familia. Cabe mencionar que el perrito se perdió en la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.
La ciudadana relató que llevó a su perro a esta veterinaria el último jueves 17 de julio y alrededor de las 3.30 p. m. le dijeron que ya estaba listo para ser recogido. Por dicha razón, fue al establecimiento y no había nadie, pero minutos después llegó una trabajadora y le reveló que su can se perdió.
Esta persona le dijo que una mujer llegó al local y abrió una puerta, en la cual estaba Balú, quien salió corriendo hacia la calle. Personal de la veterinaria fue a buscarlo, pero no lo encontraron. Solo le comentaron que cruzó la pista y se fue con dirección a la avenida Fernando Wiesse.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.