menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

Rímac: vecinos arriesgan sus vidas para rescatar a un gato atrapado en una palmera hace una semana [VIDEO]

Rotafono de RPP | El gato habría subido a este árbol de unos cinco metros ubicado en la cuadra 4 de la avenida Amancaes, en el Rímac por temor a ser herido por unos perros callejeros.
| | Victor Pacheco
Los bomberos fueron al lugar para rescatar al gato, pero no lograron bajarlo | Fuente: Rotafono

Los vecinos que viven a la altura de la cuadra 4 de la avenida Amancaes, en la zona de La Florida, en el distrito limeño del Rímac reportaron a través del Rotafono de RPP Noticias que un gato se subió a una palmera que mide unos cinco metros de altura y se encuentras atrapado ahí desde hace una semana.

La dueña se encuentra totalmente desesperada y las familias que viven en los alrededores también solicitaron apoyo para este pequeño. El felino habría subido a este árbol debido a los perros callejeros que hay en el lugar, los cuales habrían intentado atacarlo y, al no tener escapatoria, escaló.

Los vecinos han pensando en otras formas de salvar al gatito | Fuente: Rotafono

Bomberos no pudieron rescatarlo

Los vecinos llamaron a Serenazgo de la Municipalidad del Rímac y a los bomberos, pero no fueron al lugar hasta hoy, jueves 21 de marzo. El gato no puede bajar por la altura de la palmera y porque en su tronco hay espinas. Por ello, es clave que los especialistas en animales lo salven.

Los propios vecinos, al ver la inacción de las autoridades de mascotas, colocaron escaleras en el árbol e intentaron subir para coger al gato, pero fue en vano, dado que la palmera es demasiado alta y muy peligroso que cualquier ciudadano suba, pues puede sufrir un accidente.

Esta mañana llegaron al lugar los bomberos con equipos especiales para rescatarlo, pero tampoco pudieron. Con una escalera gigante que salía de uno de sus camiones dos bomberos intentaron sacarlo, pero las hojas hicieron que no lograran; sobre todo, porque al moverlas puede hacer que el felino se caiga.

La dueña del gato sabe que su mascota está atrapada y pide el apoyo de las autoridades | Fuente: Rotafono

Vecinos buscan más opciones de rescate

Una opción que corten el árbol y coloquen una especie de cama elástica en el suelo para que el gato se lance y no sufra ningún daño, pero igual es peligroso. Por esta razón, los propios vecinos decidieron poner andamios debajo de la palmera para que pudieran subir y rescatar al gato directamente.

Los vecinos subieron a estos andamios que medían tres metros aproximadamente; por lo que, no pudieron atrapar al animalito. Por esta razón, este viernes 22, alrededor de las 9.00 a. m., pondrán más andamios para que los especialistas puedan coger finalmente al felino y, de esta manera, vaya con su dueña.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot