Familia busca a su perro llamado Dalton perdido en San Bartolo | Fuente: Rotafono
La señora Fiorela Napan se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda con la desaparición de su perro llamado Dalton, en el distrito limeño de San Bartolo. El animal se perdió el pasado domingo 29 de enero a horas de la noche tras salir de su casa, ubicada en la segunda etapa.
La ciudadana contó que ella vive junto a su padre y su hermano en dicha zona de Lima, pero aquel día su hermana fue a visitarlos. Ella fue con su bebé y con bastantes cosas; por eso, su papá la ayudó a embarcarla. Para eso, abrió las puertas de su casa y el perrito salió del hogar.
Fiorela Napan no se encontraba en su vivienda cuando esto sucedió; por ello, no pudo ayudar. Su padre no le hizo mucho caso a Dalton cuando este salió a la calle. Pese a ello, intentó meterlo, pero la mascota no quiso entrar, es así que lo dejó afuera.
El perro se estaba yendo por la carretera de la Panamericana Sur, así que él lo espantó para que se alejara de esa zona; esa fue la última vez que lo vio. Él regresó a su casa y se durmió, pensando que la mascota iba a regresar, pues a veces salía a hacer sus necesidades y volvía.
Sin embargo, no volvió y por más que salió a buscarlo por los alrededores no lo encontró. Cuando la señora Fiorela fue a su casa en San Bartolo al día siguiente, su padre le confirmó que Dalton no había vuelto. Ella alertó al personal de Serenazgo del distrito limeño, pero no ha logrado obtener alguna información.
Dalton se perdió hace más de 60 días por la segunda etapa de San Bartolo | Fuente: Rotafono
Su perro Dalton es un Schnauzer de tamaño mediano de 11 meses de edad y de color sal pimienta. Asimismo, su cola es mocha, tiene las orejas levantadas y tiene una herida en su pata delantera derecha, en la uña, resultado de una pelea con otro perro de raza grande, el cual pertenecía a la pareja de Fiorela Napan.
Cabe mencionar que Dalton no llevaba nada puesto el día de su desaparición y su familia no sabe nada de el desde su pérdida el pasado 29 de enero. Su dueña piensa que lo han podido vender o que no lo están atendiendo bien; por ello, pide ayuda total a cualquier persona. Pueden llamar a los siguientes teléfonos: 987402643 o al 936286708.
Dalton se peleó con un perro y tiene una herida en su pata derecha | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.