Este último martes el perro de un señor fue envenado, pero afortunadamente sobrevivió | Fuente: Rotafono
Las familias que viven en la urbanización Miguel Grau, en el distrito limeño de San Bartolo se encuentran aterrorizados porque desde hace varios meses perros y gatos mueren constantemente. Los vecinos solicitaron ayuda a través del Rotafono de RPP Noticias debido a que denuncian que es una persona la que comete estos actos.
Una ciudadana que tiene su casa en este lugar prefirió mantener sus datos personales en secreto, ya que teme que represalias de parte del supuesto malhechor. Esta mujer informó que varios vecinos han hecho las denuncias policiales correspondientes, pero a la fecha no logran hallar con la identidad de este individuo.
Más de uno o dos vecinos han hechos las denuncias en la comisaría de San Bartolo | Fuente: Rotafono
Otra señora que vive todo el año en esta zona de San Bartolo comentó que el primer problema que relató es el de las personas que no residen ahí y que solo van en verano. Y es que muchas veces ellos abandonan a sus mascotas y varios quedan en la calle. Vienen una o dos veces por semana y les dan de comer.
Sin embargo, la mujer dijo en este lugar hay una sobrepoblación de gatos y perros, los cuales están sin un hogar y varias están preñadas. Otra problemática es la cantidad de garrapatas y distintas enfermedades que traen estos animales, ya que no son atendidos por ningún veterinario.
La señora dijo que el año pasado apareció un sujeto que compra embutidos, los rellena de una sustancia azul -un veneno-, los junta y los coloca en una bolsa al aire libre afuera de las viviendas o incluso los tira adentro de ellas para que los distintos animales se los coman.
Este sujeto pone una sustancia azul adentro de los hot-dogs | Fuente: Rotafono
Ella contó que la hija de una vecina suya estuvo a punto de comer este hot-dog, pero sus dos mascotas sí lo comieron y perdieron la vida. Esta persona llevó la bolsa inmediatamente a la comisaría más cercana e hizo la denuncia respectiva. Asimismo, relató que el sujeto que tira las bolsas también lo hace en el centro de San Bartolo.
Hoy, miércoles 14 de febrero, otro vecino se quejó con la policía porque su perro fue envenenado; su mascota comió una comida del parque. La ciudadana agregó que hay unos gatos abandonados cerca de la casa del alcalde de San Bartolo, los cuales también son envenenados.
Los vecinos de Miguel Grau exigen a las autoridades que investiguen al detalle para que tomen las acciones correctivas y encontrar la identidad del culpable de tantas muertes de estos animales. Asimismo, pide que haya control para que no abandonen tantos perros y gatos.
En esta zona hay muchos gatos y perros abandonados | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono