Perro de apoyo emocional es hallado en San Borja
A menudo varias personas de diferentes partes del país se comunican con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que sus mascotas están desaparecidas. Ellos piden ayuda para poder tenerlos de vuelta y en varios casos logran recuperarlos. Este miércoles 3 de mayo llegó un caso especial.
Se trata de una perra de apoyo emocional, el cual sirve de apoyo y compañía para cualquier persona que pase algún problema personal y/o psicológico en su vida como ansiedad o depresión. Este animal fue encontrado por la señora Fiorella Serra este último lunes a horas de la noche.
La ciudadana cuenta que aquel día sacó a pasear a su perro como siempre suele hacer al parque San Francisco de Asis, ubicado cerca al Pentagonito. Ahí observó a una perrita corriendo en el pasto con una correa colgada; ella pensó que se le había escapado a alguien de la zona.
La mujer dijo que temió que el animal cruce la pista y pueda ser atropellado; por lo que, corrió y pudo retenerlo. Junto a su portero recorrió el parque antes mencionado y varias calles aledañas, pensado que encontraría al dueño, pero no logró encontrarlo; así que dejó que durmiera en su casa.
Al día siguiente, fue a la Comisaría de Chacarilla, que está cerca del lugar, pero le dijeron que ellos no podían hacerse cargo. Asimismo, pidieron ayuda a Serenazgo de San Borja y a tenencia responsable, pero tampoco supieron darle razón. Por dicha razón, colgaron fotos de la perra en redes sociales.
Perro de apoyo emocional es hallado en San Borja | Fuente: Rotafono
Al ver que no podía hallar al dueño y al ser de soporte emocional, la llevó a una veterinaria cercana para que la analicen. Ahí no encontraron ningún chip y como ella tenía que viajar decidió dejarla con su tía que vive en La Planicie, en el distrito limeño de La Molina hasta el próximo lunes, que es la fecha que regresará a la capital.
La mujer detalló que su tía le dijo que la mascota de apoyo emocional estaba aparentemente deprimida, ya que no quería comer ni moverse, con la cola entre las patas. Sin embargo, cuando le dieron cariño y con el transcurso de las horas, la perra se soltó y mejoró su ánimo.
La señora mencionó que la perrita está operada, ya que tiene una cicatriz en su panza y se nota que es de casa. Asimismo, dijo que está bien cuidada, pese a que está un poco sucia. Además, es dócil y tiene miedo a los carros porque cuando intentaron subirla se puso nerviosa.
Fiorella Serra pidió todo el apoyo para que los dueños de esta perrita puedan tenerla de vuelta. Ella destacó que es importante que los recuperen porque se trata de una mascota de apoyo emocional. Por ello, pidió toda la ayuda posible para que la ubiquen. Para cualquier información comunicarse al 943200358 o al 997673019.
Perro de apoyo emocional es hallado en San Borja | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.