Mujer pide ayuda para perro perdido en El Olivar en San Isidro | Fuente: Rotafono
La señora Deborah Castillo se comunicó a través del Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que encontró un perro abandonado en el Parque El Olivar, ubicado en el distrito limeño de San Isidro. Ella le ha dado un hogar de forma temporal, pero solicita ayuda porque no puede tenerlo más tiempo.
Durante las últimas semanas ha llegado al aplicativo varios casos de mascotas desaparecidas de distintas partes del país; sobre todo de la capital. En oportunidades, estos animales domésticos son raptados o envenenados por gente inescrupulosas, pero en otras ocasiones hay personas que las recogen.
Este fue el caso de la ciudadana Deborah, quien el pasado sábado 6 de mayo a tempranas horas de la mañana fue a El Olivar y observó a un perrito deambulando cerca del módulo de videovigilancia. Ella se acercó y preguntó a los agentes de Serenazgo si pertenecía a alguien y le dijeron que no.
Mujer pide ayuda para perro perdido en El Olivar en San Isidro | Fuente: Rotafono
La mujer vio a este perro exhausto y confundido, y comenzó a investigar en las redes sociales y a la gente de alrededor. Es así que pudo que este can ha estado merodeando la zona desde hace dos o tres días. Ha dado vueltas por el parque, se ha ido a Lince y regresaba por Jesús María.
Asimismo, agregó que recorría la avenida General Salaverry y una noche un ciudadano lo halló durmiendo bajo el frío; por lo que, decidió colocarle un polo celeste que decía Benelli. En la mañana que esta mujer lo encontró volvió a El Olivar y se quedó ahí.
Al animal le ha puesto de nombre Ben, por el momento, y ella decidió recogerlo y llevárselo a su casa, tras avisarle a los de Serenazgo. Primero el dio de comer y beber agua, luego lo llevó a una veterinaria para que lo examinen y le coloquen su antipulgas y lo desparasiten.
Mujer pide ayuda para perro perdido en El Olivar en San Isidro | Fuente: Rotafono
Los doctores le manifestaron que este perro podría ser un cruce de las razas cane corso y pitbull, y que es adulto, tiene entre 6-8 años. En términos generales está bien de salud, solamente tiene mala dentadura.
Sin embargo, la señora Deborah sostuvo que se nota claramente que no está feliz, que extraña a su familia. A pesar de que es una mascota de casa, cariñosa, dócil y amigable, ella no puede tenerlo para siempre. Por dicha razón, solicitó al Rotafono que comparta su caso para poder encontrar a sus dueños.
Por otro lado, también dijo que está abierta a que alguien adopte a Ben, pero que necesita a una persona que sea responsable y que tenga tiempo y espacio. Para cualquier información o consulta puede comunicarse a estos teléfonos: 997198533 o al 997152738.
Mujer pide ayuda para perro perdido en El Olivar en San Isidro | Fuente: Rotafono
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.