menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

San Juan de Lurigancho: anciana de 88 años pide ayuda para encontrar a su perrita

Rotafono de RPP | La abuela de Zulma Abanto se encuentra desconsolada desde el pasado domingo 10 de diciembre luego de que su perrita llamada Echiza desapareciera en su casa en San Juan de Lurigancho.
| | Victor Pacheco
La señora de 88 años rescató a Echiza de la calle

La señora de 88 años rescató a Echiza de la calle | Fuente: Rotafono

Zulma Abanto se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para pedir apoyo por la desaparición de Echiza, la mascota de su abuela Delia Mendoza. Su perrita se encuentra perdida desde el pasado domingo 10 de diciembre cuando salió de su casa ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La ciudadana contó que su abuela aquel domingo salió de su vivienda y cuando regresó Echiza ya no estaba. Ella cree que alguien que vive en su hogar puede haber abierto alguna puerta para que la perrita salga a la calle. Cabe mencionar el lugar donde sucedió el hecho es a la altura de la cuadra 17 de la avenida Lima, cerca de la estación Los Jardines del Metro de Lima.

La señora Zulma expresó su preocupación por su abuela, ya que ella rescató al animalito de la calle, cuando buscaba comida en la basura. Es su principal compañía y la quiere como si fuese su propia hija; por ello, se encuentra muy deprimida y teme que la adulta mayor contraiga alguna enfermedad víctima de esta angustia.

Según su familia, Echiza conoce los parques y calles que están alrededor de su casa

Según su familia, Echiza conoce los parques y calles que están alrededor de su casa | Fuente: Rotafono

Anciana está deprimida por su mascota

Echiza es una perrita de dos años aproximadamente sin una raza definida, pero posee el pelaje entre gris y negro. Además, es de tamaño grande y delgada, está esterilizada, no es agresiva; todo lo contrario, amorosa y juguetona. 

Su familia la ha buscado por todas las calles y los parques aledaños, pero no han logrado obtener pista alguna, a pesar de que todos los vecinos del lugar lo conocen. Por ello, solicitan ayuda para que las casas y establecimientos de los alrededores entreguen los videos de las cámaras de vigilancia a las autoridades correspondientes.

Zulma Abanto pide apoyo a la policía nacional para que busque la perrita de su abuela, quien sufre demasiado con esta pérdida. Para cualquier información pueden comunicarse al siguiente teléfono: 989648635.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot