menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

San Juan de Lurigancho: perro de soporte emocional es reportado como desaparecido

Rotafono de RPP | Natsu es un perro que ayudó bastante a Sara Ayala y a su madre durante la pandemia. Se perdió hace más de 15 días en la urbanización Inca Manco Cápac, en San Juan de Lurigancho.
| | Victor Pacheco
Perro de soporte emocional fue reportado como perdido en San Juan de Lurigancho | Fuente: Rotafono

Sara Ayala Cueva se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda con la búsqueda de su perro llamado Natsu, una mascota de soporte emocional que tiene dos años y medio y está desaparecido desde el pasado lunes 29 de mayo en la mañana en la urbanización Inca Manco Cápac, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La ciudadana sostuvo que desde ese día su familia ha buscado incansablemente a Natsu por todos lados, pero no ha conseguido obtener ninguna nueva información. Sara y su madre extrañan bastante a su mascota, por lo que solicitan apoyo de las respectivas autoridades.

¿Cómo se perdió el perro de soporte emocional?

La mujer contó que obtuvo al perrito durante los tiempos de pandemia por la COVID-19, ya que lo adquirió después del fallecimiento de su padre. Este animalito ayudó mucho a sus familiares, sobre todo a ella y a su mamá, ya que emocionalmente estaban devastadas y el colaboró con su recuperación.

Por dicha razón, no pierden la esperanza de tenerlo de vuelta en su vivienda. Su madre es la más preocupada, ya que ella estuvo en su vivienda el día que se perdió. Aquel lunes, ella sacó a pasear como todos los días a Natsu y lo dejó un rato afuera, sin pensar que no lo volvería a ver más.

Sara vive junto a su madre en el último piso de una casa de cuatro pisos. En cada nivel vive un familiar, por lo que todos conocen al perrito y están acostumbrados a estar con el. Ese día, la señora de 68 años dejó a Natsu un rato afuera luego de pasearlo, ya que este no quería subir y en anteriores ocasiones había pasado lo mismo, pero y el animal siempre regresaba.

Pasaron algunas horas y el perro no volvía, pero no se preocupó bastante porque no era nuevo este actuar de su mascota. En la noche ella y su hija fueron al cumpleaños de su hermano y cuando regresaron salieron a buscarlo, pues la mascota no estaba.

Perro de soporte emocional fue reportado como perdido en San Juan de Lurigancho | Fuente: Rotafono

Características de Natsu

La mujer consultó a los vecinos si habían visto a Natsu, pero nadie le supo dar razón. Sara procedió a pegar afiches en la calle y compartir su foto en las redes sociales. También continuó la búsqueda por los alrededores de la urbanización Inca Manco Cápac.

El perrito no puede pasar desaparecido dado que es un macho de tamaño grande, cuyo pelaje es de color blanco con tonalidades alrededor de sus ojos, sus orejas e inicio de su cola, donde posee manchas de color caramelo. Además, no tiene ningún collar, pechera o ropa y lo vieron por última vez en el cruce de las avenidas Los Postes con Santa Rosa.

La familia necesita encontrar a Natsu, ya que es de soporte emocional, y ofrece una recompensa para quien lo entregue. Para cualquier tipo de información pueden comunicarse al siguiente teléfono: 984740595.

Perro de soporte emocional fue reportado como perdido en San Juan de Lurigancho

Perro de soporte emocional fue reportado como perdido en San Juan de Lurigancho | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot