Desesperación total. Jadhira Sedano ha renunciado su trabajo para buscar a su perrita de tres meses que desapareció en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Este hecho sucedió el pasado 30 de julio cuando su mascota estaba en su cada ubicada en la urbanización Sol de los Milagros, a la altura del colegio Virgen de la Merced.
La joven de 18 años se puso en contacto con el Rotafono de RPP para pedir apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general, ya que ha buscado a su pequeña por todos lados, pero nadie la ha visto. La perrita se llama Mara, pero de cariño le dicen Chapita y tiene un hermano en su casa conocido como Bobi.
Mara tiene su hermano mayor llamado Bobi | Fuente: Rotafono
Aquel martes, el padre de esta ciudadana llegó de trabajar alrededor de las 8.00 p. m. y estuvo con sus dos perritos unos minutos. Luego, le dio de comer a ambos en el patio que queda afuera de su vivienda, la cual tiene rejas de madera. El señor entró de nuevo a la sala y cuando salió a verlos, ya no estaba Chapita.
Por más que lo buscó su papá, no logró encontrar a la pequeña Mara; por lo que, llamó a su hija Jhadira para decirle esta noticia. Todo sucedió en cuestión de minutos y la familia no sabe si la perrita se escapó por una rendija que hay o si algunas personas se la llevaron. También, está la chance de que haya seguido a su gato a la calle.
La adolescente piensa que unos niños que jugaban cerca de su hogar pueden haberse llevado a su mascota y comentó que les preguntó, pero sus padres no quisieron decirle nada. Otra vecina le contó que vieron a Mara desorientada y que un hombre se la llevó, pero no sabe nada más al respecto.
Chapita estaba comiendo junto a Bobi cuando desapareció | Fuente: Rotafono
Jadhira Sedano estuvo toda la madrugada preguntando a los vecinos, pegando afiche por todos lados, recorriendo las calles aledañas, pero no ha conseguido hallar ninguna pista. Ella ya no trabaja más porque se ha centrado en buscar a su pequeña Chapita.
La joven exhorta a que la policía y demás autoridades correspondientes la ayuden a encontrar a su perrita, cuya raza es cocker spaniel y pide colaboración de sus vecinos para que entreguen los videos de las cámaras de vigilancia para que puedan saber por dónde se fue o si alguien se lo robó.
La familia ofrece una recompensa económica para quien entregue a la mascota o de información sobre ella. Para cualquier dato sobre ella Mara pueden llamar a los siguientes números: 984438178 o al 986453061.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.