El perrito fue adoptado por los vecinos de la tercera etapa de Villa Solidaridad | Fuente: Rotafono
Elva Juana Chuquizuta Challco se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer que su perro llamado Negrito se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 12 de julio. Esta ciudadana le daba un espacio al animalito en las afueras de su casa, ubicado en la tercera etapa de Villa Solidaridad, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.
Sin embargo, el perrito era cuidado por los vecinos de esta zona, la cual está a la altura del Hospital María Auxiliadora. La señora cree que unas personas se llevaron y lo dejaron en el parque zonal Huayna Cápac, ya que fue visto ahí dos días después, pero cuando fueron a verla no la hallaron.
Las personas que se encargaban de proteger a Negrito se encuentran mortificadas por lo acontecido y solicitaron el apoyo de las autoridades respectivas y de la ciudadanía en general, pues también temen que le hayan hecho algo a su fiel compañero.
Negrito está con medicamentos y debe seguir un tratamiento | Fuente: Rotafono
La ciudadana comentó que hace varios años desconocidos dejaron a este perrito y la vecindad lo acogió como suyo. Sin embargo, dijo que todo este tiempo han tenido problema con algunos vecinos debido a que no les gustan los animales y amenazaron con deshacerse de Negrito, quien finalmente se perdió hace más de una semana.
“Hay una familia que no le gusta los animales. Todos los vecinos sospechamos que ellos han sido y que en su movilidad lo han subido con engaños y se lo han llevado a esa distancia lejana hasta el parque Huayna Cápac”, declaró la dueña del perrito.
Ella señaló que lo buscaron por varias zonas hasta que a través de una publicación supo que un taxista le tomó foto en este parque zonal, pero fue cinco o seis días después de ello. Por eso, cuando fueron no encontrar a la mascota y solo les dijeron que se había ido al frente, donde está una conocida universidad.
En esta foto está la mujer que cuida y le da un espacio donde dormir al perrito perdido | Fuente: Rotafono
Pasó mismo, ya que fueron ahí y tampoco lo hallaron, pero unas señoras de ahí le revelaron que el can estuvo dos o tres días en este lugar. Elva Chuquizuta cree que una persona se lo ha llevado o teme que Negrito haya sufrido algún accidente.
Por dicha razón, exige que la autoridades policiales ayuden con su búsqueda. De ese mismo modo, exhortó a que revisen las cámaras de vigilancia de la zona para saber qué pasó y que se investigue lo ocurrido.
Negrito es un perro de tamaño mediano cuyo pelaje es de color negro, tiene 11 años y actualmente está con tratamiento médico; por ello, toma medicamentos y los necesita urgentemente. Cabe mencionar que la doctora le afeitó una parte de su cabeza para hacerle una curación y tiene una cinta en una de sus patas porque le pusieron una medicina.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono