Celeste Olaya Diaz se comunicó con el Rotafono de RPP para informar que su perrita llamada Mariposa se encuentra desaparecida desde el último sábado 17 de mayo. Su mascota se perdió a la altura de la calle Las Violetas, frente al parque Viñas de América, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
La ciudadana ha buscado por los alrededores de su vivienda, pero no ha encontrado a su mascota. También, preguntó a sus vecinos y ha pegado afiches por todos lados. La última vez que lo vieron fue cerca al cruce de las avenidas Canta Callao con Los Alisos, también en San Martín de Porres.
La dueña de Mariposa contó que dejó su perrita en su hogar y que su abuela dejó abierta la puerta que da a la calle. Cuando regresó su mascota ya no estaba y salió a buscarla por todos lados, pero fue en vano porque no halló rastro de ella. Es por ello que solicita el apoyo de las autoridades correspondientes, para encontrarla.
Celeste señaló que su perrita solía irse al parque que está frente a su hogar y volvía. En caso no le abrían tocaba la puerta con una de sus patas. Sin embargo, en esta ocasión no fue así y ya han pasado tres días desde que se perdió y no tienen noticias nuevas sobre ella.
La perrita es de raza mediana y tiene el pelaje muy pegado de color mostaza | Fuente: Rotafono
"Hemos buscado exhaustivamente por la zona, por los aledaños, en los alrededores y no está", subrayó la ciudadana. La han buscado en el lugar donde la vieron, pero no la hallaron y nadie tiene ninguna pista. Por esta razón, pide que los vecinos o negocios entreguen a la policía los videos de las cámaras de vigilancia para saber por dónde se fue.
La joven manifestó que su abuela está preocupada y se siente culpable de la desaparición de Mariposa. "Mi familia está muy triste y mis hermanas que son niñas que también extrañan a mi perrita", añadió. Por ello, exige la colaboración de toda la ciudadanía, pues cree que han podido llevársela.
Mariposa tiene cuatro años, su pelo es corto y de color mostaza. Su hocico es de color negro con una ligera sombra blanca, sus orejas son chicas y caídas. Es de contextura gruesa, de tamaño mediano y es una perra cariñosa, dócil, pero miedosa. Por lo que, debe estar desorientada y con mucho miedo.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.