menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

San Miguel: perros y gatos son envenenados en el Parque José Abelardo Quiñones

Rotafono de RPP | Vecinos de la cuarta etapa de la urbanización Maranga, en San Miguel informaron que desde este último viernes sujetos desconocidos han dejado bolsas de comida en la calle y luego aparecieron mascotas muertas.
| | Redacción
Perros y gatos son envenenados en San Miguel

Perros y gatos son envenenados en San Miguel | Fuente: Unsplash

Frecuentemente llegan casos de mascotas desaparecidas al Rotafono de RPP Noticias, cuyos dueños piden ayuda para poder tenerlos de vuelta. Sin embargo, en ciertas ocasiones hay ciudadanos que han reportado sobre la presencia de animales muertos en la calle.

Este es el caso de las personas que viven en la cuarta etapa de la urbanización Maranga, ubicada en el distrito limeño de San Miguel. Uno de sus vecinos informó a través de la aplicación que desde hace cuatro días han aparecido varios gatos y perros sin vida tirados en la vía pública.

Perros y gatos envenenados

El señor Alberto Sifuentes narró que desde hace varios meses habían aparecido esta clase de animales muertos en esta zona que está a la altura de la cuadra 30 de la avenida La Marina, en el Parque José Abelardo Quiñones. Eran situaciones esporádicas, pero ahora se han vuelto regulares.

Y es que desde este último viernes 19 de mayo comenzó a aparecer bastantes gatos y perros tirados en dicho lugar de San Miguel. El hombre contó que unas personas desconocidas dejaron bolsas de comida, llenas de arroz, carne, entre otros, los cuales contenían veneno.

Por dicha razón, varias mascotas aparecieron muertas en sus casas o los alrededores. Hoy, lunes 22 de julio el señor Alberto dijo que los vecinos descubrieron a tres cachorros sin vida en la calle y un perro de avanzada edad. Sin embargo, en los últimos días captaron a unos ocho gatos y más de cuatro perros muertos.

Las personas que viven del Parque José Abelardo Quiñones, en la urbanización Maranga se han unido y han llamaron a las respectivas autoridades de la Municipalidad de San Miguel y personal de Serenazgo. El ciudadano comentó que ellos están tomando las acciones correctivas, pero hasta ahora siguen ocurriendo estas muertes.

Vecinos exigen hallar a los asesinos

También señaló que en la zona del Boulevard de San Miguel también hay sujetos que dejan bolsas repletas de arroz con hot-dog, que contendría veneno. Asimismo, se han juntado los vecinos para reportar apenas vean estos desechos para recogerlos.

Algunas de las avenidas donde está ocurriendo esto es en Chinchaysuyo, Intisuyo, Contisuyo, que están alrededor del parque antes mencionado. Los vecinos están totalmente mortificados con esta situación, ya que temen que sus respectivas mascotas pierdan la vida al comer de estas bolsas.

Del mismo modo, exige a las autoridades que vayan a la zona y que investiguen todo al detalle para dar con los asesinos y ponerle fin a la problemática y que los vecinos puedan sacar a sus mascotas en paz, sin que teman nada.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot