El perro Pituchín se perdió hace 14 días en Villa El Salvador | Fuente: Rotafono
La señora Marcelina Ccente Huamán se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo para buscar a su perrito llamado Pituchin en el distrito limeño de Villa El Salvador. La familia teme que se hayan robado o envenenado a su mascota, perdido desde hace 14 días.
La ciudadana vive en la Asociación de Vivienda California, a la altura del kilómetro 17.5 de la Panamericana Sur y tiene a dos hijos que viven a una cuadra de su casa. Su perro está acostumbrado a andar en la calle y diariamente y a cualquier hora del día se va a la vivienda de ellos a visitarlos, incluso duerme en la puerta, donde tiene su colcha.
Su hijo Raúl Quijano narró que aquel sábado 15 de abril, Pituchin fue a su hogar y se quedó dormido afuera de su casa, donde solía hacerlo frecuentemente. Sin embargo, cuando se despertó al día siguiente no lo vio y supuso que regresó a la vivienda de su mamá.
Cuando habló con ella, le dijo que no lo había visto y pensó que estaba con él. Ambos se alarmaron, ya que se dieron cuenta que no estaba por ningún lado. Por lo que, salieron a la calle a buscarlo y también preguntaron a sus vecinos Asociación California, pero nadie lo había visto.
Una de las hijas de la señora Marcelina declaró que también tenía un perrito que lo dejaba en la calle y que de un día al otro se perdió. Lo encontraron días después envenenado; por eso, la familia de Pituchin teme qué le haya pasado algo a su mascota.
Y es que los vecinos de dicha zona de Villa El Salvador dicen que hay rateros que se llevan a los perros o que los asesinan, ya que a varias personas se les perdió su mascota por ahí. Por ello, Marcelina Ccente solicita todo el apoyo posible para ver a su perrito.
El perro Pituchín se perdió hace 14 días en Villa El Salvador | Fuente: Rotafono
Pituchin es un perro macho de cuatro años, de estatura pequeña, con el pelaje de color blanco en su mayoría y negro en algunas partes como las orejas y algunas manchas en sus patas y en su hocico. Es amigable, juguetón y no sufre de ninguna enfermedad.
La señora Marcelina está muy triste por su partida; por lo que, urge tenerlo de vuelta. Sus hijos también la extrañan porque lo tienen de pequeño y desean recuperarlo. Para cualquier tipo de información sobre el perrito pueden comunicarse al siguiente número: 971911491 o al 927226529.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.