menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

Villa María del Triunfo: hermanos piden apoyo para encontrar a su perro que es ciego y sordo

Rotafono de RPP | Los dueños del perrito llamado Ronquidos indicaron que se perdió en la urbanización El Cercado, en Villa María del Triunfo. Ellos creen que ha sido raptado por malhechores.
| | Redacción
Perrito con ceguera y sordera parcial se perdió en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono

Los hermanos Álvaro y Sol Barco Vergara se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar ayuda con respecto a su perro, de nombre Ronquidos, quien desapareció este último domingo a horas de la tarde en la urbanización El Cercado, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

La señora Sol Anghel Barco Vergara pidió todo el apoyo posible de las autoridades y del público en general para buscar a su mascota o, como ella lo llama, su “hijo perruno”. Ella está bastante mortificada con lo sucedido, ya que de un momento a otro Ronquidos se perdió de su vivienda.

El problema es que su perrito tiene 10 años y padece de ceguera y sordera parcial, y no tiene buena condición física. Por eso, tanto ella como su hermano Álvaro se encuentran muy preocupados, ya que el animal puede sufrir cualquier tipo de complicación en su salud.

La zona en que se perdió está a la altura de la cuadra 4 del jirón Jorge Chávez, entre el parque Santa Rosa y el colegio Lincoln del Triunfo. Aquel domingo, Ronquidos desapareció de un momento a otro alrededor de las 2.30 p. m. y la familia salió a buscarlo apenas se dieron cuenta, pero no tuvieron resultados positivos.

Perrito con ceguera y sordera parcial se perdió en Villa María del Triunfo

Perrito con ceguera y sordera parcial se perdió en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono

Roquidos tiene problemas de vista y oído

Según detalla, Sol Barco su perrito es de raza pug cervatillo, con una especie de máscara de color negro en parte de su rostro y en sus orejas. El resto de su lomo es de color dorado; además, tiene una franja negra en la columna y la cola enrollada. Asimismo, posee unos ojos muy pronunciados y arrugas en su frente.

La ciudadana piensa que Ronquidos ha sido raptado por unos malhechores, ya que ese domingo el estaba con ellos en su vivienda en Villa María del Triunfo. Ellos creen que se lo han llevado para fines reproductivos y tienen mucho temor que le hagan daño, ya que tiene una edad avanzada y bastantes problemas de salud.

La familia exhorta a que las autoridades colaboren con la búsqueda y difusión de la desaparición de su mascota. Asimismo, ofrecen una recompensa a quien lo devuelva o tenga información sobre el. Para comunicarse pueden llamar a los siguientes teléfonos 981518487 o al 981518740.

Perrito con ceguera y sordera parcial se perdió en Villa María del Triunfo

Perrito con ceguera y sordera parcial se perdió en Villa María del Triunfo | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot