menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Amazonas: un incendio se registró en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

El rector de la casa de estudios ubicada en la ciudad de Chachapoyas indicó que el fuego se desató en unos almacenes y este hecho fue alertado por una ciudadana a través del Rotafono. 

| | Redacción
Incendio en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | Fuente: RPP

Mediante el Rotafono de RPP una ciudadana dio a conocer que un ambiente de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en Amazonas se encontraba en llamas. La joven Mary Carmen Santillán Vilcabana señaló que algunos estudiantes de dicha casa de estudios la alertaron sobre el incendio.

El incidente ocurrido en la ciudad de Chachapoyas se desató a horas de la mañana; a las 10 aproximadamente. Los bomberos de la zona acudieron rápidamente a la universidad y lograron controlar el fuego. La policía también fue al local para ayudar a que las personas salgan en orden a la calle.

Cabe mencionar que los estudiantes de la UNTRM tienen clases presenciales desde enero de este año. Estos mismos estudiantes fueron quienes reportaron el incendio a través de sus redes sociales.

Incendio en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | Fuente: RPP

Hubo una amenaza

El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Policarpio Chauca Valqui, conversón con RPP Noticias para brindar más detalles sobre el suceso. Él descartó que haya habido heridos y recalcó que la PNP se ha quedado en el establecimiento porque esta tarde hay una ceremonia de graduación.

El rector Chauca señaló que a altas horas de la noche de este último jueves se enteró que un joven hizo una amenaza a través de las redes sociales, diciendo que iba a hacer un tiroteo en las aulas de la universidad y, por eso, tome las respectivas precauciones del caso y se comunicó con la policía.

Sin embargo, mencionó que es solamente una teoría y podría ser una simple coincidencia; además, dijo que las distintas autoridades se encuentran haciendo las investigaciones del caso. Él agregó que la zona del incendio se produjo en un lugar alejado de las aulas, pero que fue en unos almacenes donde hay material inflamable.

Incendio en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | Fuente: RPP

Declaraciones del rector de la UNTRM

"A las 10.40 de la mañana se produjo un incendio. Dos módulos que están destinados al almacenamiento de desperdicios que recoge el personal de almacenamiento diariamente y lo guarda ahí para que no esté regado en el campo cuando viene el camión lo lleve al depósito final. Esos dos módulos que son de cartón prensado se han incendiado en la mañana", sostuvo.

"A raíz de ese pasquín que estaba circulando contactamos con la policía y pusimos el mejor resguardo para que la comunidad universitaria tenga la tranquilidad que siempre ha tenido y que caracteriza no solamente a la universidad, sino a toda la ciudad”, añadió.

"Lo que recoge el personal de mantenimiento de las aulas y de las oficinas lo depositan ahí (almacenes). Entiendo que había botellas de plástico, papel, que son altamente inflamable, pero tendrían que ser provocado de una forma o alguna chispa que apareció ahí. Tampoco hay conexiones eléctricas, en ninguno de los dos módulos. Ese depósito era también para guardar desperdicios del comedor", declaró a RPP Noticias.

Finalmente, el rector señaló que tiene bastante material audiovisual para que las autoridades den con el presunto responsable o, de lo contrario, conocer la razón del incendio.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot