64 niños con habilidades diferentes no tendrán clases desde hoy debido a los graves daños en la infraestructura de su centro educativo en Arequipa por filtración de aguas servidas.
Se trata del centro educativo básico especial estatal Auvergne Perú-Francia ubicado en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre. Las aulas del segundo grado, de Audición y Lenguaje y de Terapia Físicas han quedado inhabitables debido a las grandes rajaduras en paredes por lo que tendrían que ser derrumbadas y vueltas a construir.
El patio de la Institución Educativa quedó inundado con el agua del desagüe y las heces malograron el césped sintético y hasta las camas saltarinas. El depósito de alimentos de Qaly Warma también fue afectado.
RPP llegó hasta el centro educativo y comprobó que la mayoría de las paredes de las aulas están rajadas, el agua ha discurrido por debajo de la estructura, las puertas de las aulas han quedado descuadradas, los zócalos han quedado expuestos y hasta algunas ventanas se han roto. El cerco perimétrico y los pisos se han levantado.
La directora de la Institución educativa, Ana Hurtado, señaló que, la mañana de ayer que comenzó la emergencia, intentaron comunicarse con la empresa Sedapar y no respondían. Recién en la noche llegaron y realizaron una prueba que consistió en meter una barreta en el piso del cual brotó gran cantidad de aguas servidas
Señaló que esta mañana comprobaron que la puerta de un pabellón no abre debido a que se ha descuadrado y siguen apareciendo nuevas rajaduras en muros. Además, los materiales lúdicos se han malogrado.
La directora expresó su preocupación por el estado del colegio y por los niños que son población vulnerable que se está quedando sin clases. Dijo no saber cuánto tiempo tomará las reparaciones.