El desalojo del centro de Salud Miraflores en el distrito ayacuchano de San Juan Bautista ha generado la protesta de cientos de pacientes que temen quedarse sin un lugar para tratar sus enfermedades.
La mañana de este martes 28, un contingente policial llegó al centro médico ubicado en la avenida Venezuela para proceder con el desalojo cuando en el interior se encontraban adultos y niños a la espera de pasar sus consultas, incluso se produjeron enfrentamientos entre la población y las fuerzas del orden.
Las autoridades de la red de salud de Huamanga aseguran que no fueron notificados y que no permitirían una falta de respeto a los pacientes y al personal de Salud.
Un vecino se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias y señaló que en el centro de Salud de Miraflores tiene más de 40 años de antigüedad y se atienden miles de ayacuchanos.
Con carteles en mano y la quema de llantas pacientes y vecinos evitaron a toda costa que se concrete el desalojo, sin embargo, los efectivos policiales controlaron la situación
Los representantes del centro de salud Miraflores explicaron que los terrenos pertenecen a EsSalud y buscan llegar a un acuerdo para que continúe la atención
Precisaron que el 70% de la población se atiende con el Seguro Integral de Salud (SIS) por lo que es necesario que el local siga funcionando en beneficio de los pacientes.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.