El aumento del caudal del río Chillón por las lluvias que se registran en las zonas altas de la sierra en los últimos días, está generando gran preocupación de los pobladores de la provincia de Canta que exigen la limpieza del cauce y así evitar desbordes.
Sandra Gonzáles Aliaga se comunicó con el Rotafono de RPP para expresar su preocupación porque son ya cuatro días de intensas lluvias y no se hacen trabajos de limpieza en el distrito de San Buenaventura, altura de kilómetro 72 de la carretera Lima-Canta.
Ante la posibilidad de que se produzcan desbordes como los ocurridos en marzo en Santa Rosa de Quives, Sandra hizo un llamado a la municipalidad distrital y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que hagan la limpieza de la ribera. Este tipo de trabajos indicó, se están realizando en otros sectores como Trapiche.
“Hay piedras y ramas de arboles que ya estan llenando en el cauce, necesitamos que hagan la limpieza”, pidió la moradora.
Pobladores hacen un llamado a que se limpie cauce
En marzo de este año, se activó la quebrada Arahuay, por las intensas lluvias, lo que generó un huaico que afectó al Centro Poblado Santa Rosa de Quives.
La laguna de Yarcan se desbordó y dejó más de 20 viviendas inhabitables y 50 hectáreas de cultivo destruidas.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.