menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Cercado de Lima: tiendas en el jirón Junín afectadas por rejas desde hace más de cuatro meses

A través del Rotafono, los ciudadanos piden a las autoridades que retiren las rejas que fueron colocadas debido a las protestas que se suscitaron en el mes de enero.

| | Redacción
Las rejas fueron colocadas a inicios de año debido a las protestas. | Fuente: Rotafono

Los dueños de los negocios ubicados en la cuadra seis del jirón Junín, cerca al Congreso de la República, en el Cercado de Lima, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar que se están viendo afectados por rejas removibles que se encuentran entre la vereda y la pista. El señor Miguel Rojas, un negociante de la zona, indicó que estas rejas fueron colocadas a inicios de año.

Debido a esta situación, los ciudadanos piden a las autoridades competentes que se acerquen a la zona para que remuevan el enrejado. Ellos temen que sigan más tiempo y sigan afectando a su seguridad y las ventas.

Los negocios piden a las autoridades que retiren la reja ya que han afectado sus ventas.

Los negocios piden a las autoridades que retiren la reja ya que han afectado sus ventas. | Fuente: Rotafono

Rejas llevan más de cuatro meses en el lugar

Según explicó el ciudadano, estas rejas fueron colocadas debido a las protestas que se suscitaron en el Cercado de Lima en el mes de enero. Sin embargo, la zona actualmente está tranquila y todavía no las retiran.

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa una fila de rejas que está entre la vereda y la pista, dejando algunos huecos para que entre los peatones. No obstante, esto dificulta el tránsito de los transeúntes que quieran cruzar al otro lado de la calle.

Esta situación está afectando a los negocios de la zona. El señor Miguel Rojas contó que las ventas han bajado desde que colocaron las rejas removibles. Asimismo, el ciudadano mostró su temor debido a que, en caso de un sismo, no podrán ir a la zona segura debido al enrejado. Ante esto, los ciudadanos piden a las autoridades que retiren las rejas lo más pronto posible.

Los ciudadanos tienen temor a que no puedan huir en caso de un sismo.

Los ciudadanos tienen temor a que no puedan huir en caso de un sismo. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot