menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Cercado de Lima: vecinos reportan que recolector de basura no pasa por Los Cipreses

Rotafono de RPP| Las familias que viven en la urbanización Los Cipreses se han visto afectados porque van tres domingos consecutivos que no recogen la basura y esta se ha acumulado en la vía pública.

| | Redacción
Basura acumulada en la urbanización Los Cipreses desde hace tres semanas | Fuente: Rotafono

Cercado de Lima es un distrito plagado de actividades de todo tipo, pero también cargado de bastantes problemas. Durante las últimas semanas, varios vecinos han reportado a través del Rotafono de RPP Noticias cortes de fluido eléctrico o ausencia de alumbrado público en diversas zonas.

La delincuencia también es un problema muy presente entre los vecinos limeños. Sin embargo, otra complicación que tienen es el de basura y desmonte acumulado. Un gran número de gente que vive en diferentes zonas de Lima Cercado han hecho la misma denuncia y arremeten contra la municipalidad.

Basura acumulada en la urbanización Los Cipreses desde hace tres semanas | Fuente: Rotafono

Los Cipreses

El señor Emilio Quintana vive en la urbanización Los Cipreses e informó que desde hace tres semanas el camión recolector de basura no pasa por ese lugar y los desechos se han acumulado. La comuna limeña no se ha pronunciado al respecto e incumplen los horarios establecidos, sostuvo el ciudadano.

El hombre trabaja en el Mercado Moderno Los Cipreses y mencionó que ellos sacan temprano sus bolsas de basura y lo colocan en la calle para que el encargado se lo llevé. No obstante, esta situación no ocurre desde hace tres domingos y la gente ya no se sabe qué hacer para darle una solución.

Según el señor Quintana, este camión debería recorrer dicha zona diariamente excepto los domingos de 11.00 a. m. a 12.00 p. m., pero esto no pasa. El hombre indica que el recolector pasa a la hora que quiere y hay días que ni pasa. Pese a ello, hay otras zonas que si pasa con normalidad.

Basura acumulada en la urbanización Los Cipreses desde hace tres semanas | Fuente: Rotafono

Más basura se junta en la calle

Mientras eso ocurre, la basura se sigue acumulando en la calle y causa un olor nauseabundo, debido a que en este mercado venden pollo, carne, pescado y demás. Todo esto se junta y los trabajadores no pueden hacer nada, ya que deben esperar a que pase el camión recolector o recoger todo a otro lado.

Emilio señaló que este problema de la basura acumulada abarca cinco cuadras a la redonda y que varias familias se han visto afectadas. Asimismo, dijo que los vecinos han salido a la calle y vieron que otros camiones de la Municipalidad Metropolitana de Lima pasan por zonas aledañas.

Ellos han reclamado el por qué no circulan por la urbanización Los Cipreses, pero les han dicho que esa zona no les compete. También, informó que los vecinos han intentado comunicarse de todas las formas posibles con las autoridades de la comuna, pero que ha sido en vano porque no les han caso.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot