Los vecinos de la urbanización Manzanilla del Cercado de Lima se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar a las autoridades correspondientes que reubiquen a los vendedores ambulantes y recicladores que invaden las cuadras cinco y seis de la avenida Nicolás Ayllón.
Los denunciantes señalaron que los comerciantes ocupan gran parte de la vía y dejan sus desechos en la calle, lo que genera la presencia de insectos y roedores, que ingresan a sus viviendas. Ante este problema, los vecinos afectados piden a la Municipalidad de Lima que realice la limpieza en la zona y reubiquen a estas personas.
José Luis Gamarra coordinador de la junta directiva de la urbanización Manzanilla contó al Rotafono de RPP que desde hace más de veinte años un grupo de personas se posicionó en la calle para vender sus objetos.
El ciudadano detalló que estas personas colocan cajas, costales con ropa, mesas, sillas, triciclos, carpas y demás productos en plena vía pública. Estos objetos se encuentran invadiendo hasta dos carriles de la avenida Nicolás Ayllón.
Debido a esta situación, los conductores deben tomar vías alternas al encontrar las calles invadidas. Los vecinos temen que, ante una emergencia, un vehículo grande, como de los bomberos o una ambulancia, no pueda acudir al llamado de auxilio.
Avenidas y calles de Cercado de Lima invadidas con vendedores ambulantes.
El denunciante manifestó que desde hace años vienen pidiendo a los alcaldes que oigan sus pedidos, porque se encuentran viviendo cerca de la basura y el desorden, pero ha pasado mucho tiempo y, hasta el momento, no obtienen una solución.
Ante ello, hacen la denuncia pública para que las autoridades de su distrito se pronuncien y realicen los trabajos de limpieza y orden en las calles del Cercado de Lima.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.