Un grupo de manifestantes llegó hasta la plaza principal de la ciudad de Chachapoyas en la región Amazonas para protestar por la falta de agua potable. Los reclamos se produjeron cuando se cumplían actividades por el 485 aniversario de la ciudad.
Con carteles en mano, cientos de pobladores expresaron su malestar porque no cuentan con el servicio y la EPS Emusap no resuelve el problema.
Los protestantes, con gritos como “el pueblo quiere agua y no celebraciones” buscaban hacerse escuchar por las autoridades municipales. Los ciudadanos señalaron que los cortes de agua son constantes y los recibos llegan puntuales con altos montos. Advirtieron que no pagarán el recibo del mes de setiembre sino se solucionan sus reclamos.
Algunos sectores de la ciudad como Señor de los Milagros, Mogrovejo y San Carlos padecen de los cortes continuos de agua, en especial, en la última semana.
Un fuerte control policial en la plaza de Armas impidió que las manifestaciones llegaran a la sede de la municipalidad provincial.
El Gobernador regional de Amazonas Gilmer Horna y el Alcalde de Chachapoyas Percy Zuta se acercaron a la población para escuchar las demandas.
El Gobernador regional aseguró que destinarán 5 millones de soles para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de agua potable de Pucará, para ello solo esperan la firma del convenio con el ministerio de Vivienda
Tras las protestas se continuó con las actividades programadas como el desfile cívico patriótico ante gran presencia de autoridades y la población en general.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.