menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Chimbote: se reanudó el abastecimiento de agua para familias de asentamiento humano Lomas del cono norte

Rotafono de RPP | Cisternas del municipio provincial del Santa retomaron el reparto luego de más de 30 días.
| | Yamil Abusabal Cervera
Cisterna llegó al asentamiento humano para repartir agua después de más de 30 días

Cisterna llegó al asentamiento humano para repartir agua después de más de 30 días

La calma comienza a volver a los pobladores del asentamiento humano Lomas del cono norte en la ciudad de Chimbote. Esta semana se retomó el abastecimiento de agua potable por parte del municipio provincial del Santa.

La buena noticia fue dada al Rotafono de RPP Noticias Estuardo Lopez Morales, residente del asentamiento humano. El reparto comenzó en la parte baja el lunes 11 a través de las cisternas.

Este miércoles 13 se continuó en la parte alta del asentamiento humano beneficiando a más de 500 familias que no contaban con el agua para realizar sus quehaceres básicos.

Estuardo López hizo un llamado a la municipalidad para que este abastecimiento sea más continuo ya que no cuentan con recursos económicos para adquirir agua a particulares. Señaló que el reparto en vez de ser una vez por mes debe realizarse por semana o quincena.

Fueron más de 30 días que el municipio provincial no realizaba el reparto de agua en el asentamiento humano según el reclamo hecho a través del Rotafono de RPP Noticias.

El asentamiento humano Lomas del cono norte cuenta con 28 a 30 manzanas, cada una consta de 34 viviendas. 11 de las manzanas tiene constancia de posesión y el resto cuenta con títulos de propiedad. No cuentan con redes de agua y desagüe, servicios básicos para una mejor calidad de vida.


La población de Lomas del cono norte a la espera de la llegada de la cisterna

La población de Lomas del cono norte a la espera de la llegada de la cisterna

Intervención de la Defensoría del Pueblo

El asentamiento humano ha recibido incluso la visita del defensor del Pueblo Josué Gutiérrez quien se comprometió a mediar con la municipalidad del Santa para que se cuente con servicios básicos como el de agua potable

En el mes de febrero en una reunión que sostuvo las autoridades del municipio y de la defensoría del Pueblo, el alcalde Luis Gamarra se comprometió a implementar, el plan de contingencia que garantice el abastecimiento de agua a los asentamientos humanos que no tienen acceso a este servicio.

El burgomaestre provincial indicó que la municipalidad está impulsando la adquisición de cuatro cisternas para realizar la distribución del líquido elemento.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot