menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Chorrillos: familia pide apoyo de las autoridades tras derrumbe de cerro que afectó su vivienda

En la vivienda del hombre que hizo la denuncia viven 17 personas y habían colocado un muro de madera para evitar que la tierra y piedras del cerro que está arriba de su vivienda, en Chorrillos, les caiga encima.

| | Redacción
Derrumbe en un A. H. de Chorrillos | Fuente: RPP

Gean Carlos Diaz Huacasi se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer la terrible situación por la que pasan él y su familia en el distrito limeño de Chorrillos. Su casa, que está ubicada en el asentamiento humano 22 de octubre, abajo de un cerro, podría colapsar debido a que hubo un derrumbe este último lunes 14 de noviembre.

El joven contó que para evitar cualquier percance o tragedia, junto a su familia colocó un muro de madera, como una especie de pirca, la cual fue construida para evitar que la tierra que está encima se venga abajo y entre en su vivienda; sin embargo, no lo logró.

Derrumbe en un A. H. de Chorrillos | Fuente: RPP

Una bomba de tiempo

Arriba de su casa hay una pista de tierra en la cual pasan autos y diferentes tipos de vehículos diariamente. Los vecinos de la zona ellos también decidieron colocar arena ahí para anchar y fortalecer el trayecto y puedan circular de mejor manera por ahí.

Por dicha razón, Gean Carlos Diaz y su familia tuvieron que reforzar los muros con arena adicional para evitar cualquier desastre o, por lo menos, prevenir uno. El pasado lunes a las 7 p. m. él se vio sorprendido porque el cerro se vino abajo y la tierra entró al lugar donde vive.

Esta especie de barrera que está abajo del cerro podría venirse abajo en cualquier momento y la casa del hombre que hizo la denuncia podría ser cubierta de arena, llevándose consigo a personas y convertirse en una catástrofe.

Derrumbe en un A. H. de Chorrillos

Derrumbe en un A. H. de Chorrillos | Fuente: RPP

Familia entera podría quedar sepultada

Cabe mencionar que en dicho hogar viven 17 personas; la hermana de Díaz Huacasi, sus padres, sus abuelos, su tío y sus hijos pequeños. La tierra que se desprendió reposa en el cuarto de su tío y es el más afectado hasta el momento.

La familia ha tratado de retirar toda la arena o reforzar el muro, pero corren el riesgo de que el cerro caiga otra vez y queden sepultados o tengan algún accidente. Por eso, piden ayuda de las respectivas autoridades de la Municipalidad de Chorrillos porque no tienen otro lugar donde permanecer.

Palabra del joven de la casa

"Vivo acá en Chorrillos, en un asentamiento humano y ha colapsado una parte del cerro que está colindando por mi casa y tiene muchas piedras. La resistencia que la habíamos puesto nosotros ya no alcanza y la madera en cualquier momento puede venir y tapar la parte que aún es material de madera de mi casa”, declaró Gean Carlos Diaz.

“Está en peligro mis sobrinos, mi abuela y mi abuelo que viven aquí. Lo que quiero es ayuda de las autoridades para que puedan retirar toda esta arena o ayudarlos a retirar porque lo tenemos encima", agregó.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot