Los vecinos que viven en el distrito limeño de Chorrillos se encuentran indignados con la municipalidad respectiva debido a que prometieron hacer unas obras de mantenimiento y mejoramiento del malecón Cedro de Villa, pero a la fecha de hoy, domingo 24 de junio todo está en ruinas.
Ruben Rubira se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para informar la situación de esta zona, la cual fue destrozada por la comuna para realizar trabajos. “Construcción de veredas y servicios higiénicos y vestidores, renovación de losa deportiva y adquisición de mobiliario urbano”, se lee en un cartel colocado por la municipalidad.
El señor dijo que el mismo alcalde acudió a este lugar para decir que las obras comenzaban el pasado 15 de mayo; sin embargo, todavía no se empieza y todo está en escombros, cuando ya ha pasado más de 30 días de esa fecha. El problema es que al estar todo en esta situación atrae a personas de aparentemente mal vivir.
Eso es lo que más reclaman los vecinos de la playa de Villa, ya que se sienten inseguros y prácticamente no quieren caminar por ahí debido al miedo a ser asaltado. Las ciclovías están con basura y piedras, y no es recomendable pasar por ahí.
El mismo hombre contó que antes de que sucediera ello el malecón lucía bonito, con áreas verdes, bien pintado y cuidado; por ello, no entiende porque han destrozado todo para mejorarlo. Desmonte acumulado, palos de madera tirados en la calle, fierros oxidados y juegos mecánicos en mal estado hay en el lugar.
Los vecinos exigen al alcaldes y a las autoridades correspondientes que comiencen los trabajos de mejoramiento lo antes posible, ya que no pueden realizar sus actividades cotidianas o de diversión como montar bicicleta, jugar con sus hijos, caminar o correr por ahí y eso les perjudica bastante.
Por ello, exhortan a que la Municipalidad de Chorrillos escuche las voces de reclamo de estos vecinos y tomen las acciones necesarias para terminar con esta situación.
Ante el reclamo realizado por los vecinos a través del Rotafono, la Municipalidad de Chorrillos se pronunció sobre el tema. En ese sentido, descartó que las obras del malecón Cedro de Villa estén abandonadas. Además, dijo que estos trabajos se han hecho debido a una observación de la Contraloría, tras identificar situaciones que ponen en peligro a las personas que viven en los alrededores y pasan por ahí.
Un representante de aquella comuna señaló que se retiró los postes de concreto y los desechos dejados es lo que ha quedado en la vía pública, pero que va a ser sacado y todo ello forma parte de los trabajos que están haciéndose. "No es que se haya tomado esta iniciativa como una obra temprana para dejarla abandonada", comentó esta persona del municipio.
Asimismo, la Municipalidad agregó que la demora al inicio de las obras se debe a que se encuentra en la etapa de perfeccionamiento del contrato y su comienzo se dará en la primera y segunda semana de julio.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.