Esta madrugada un incendio de grandes proporciones dejó en escombros varios negocios, entre estos un restaurante, ubicado a la altura del terminal terrestre de Churín, distrito de Pachangara, la provincia de Oyón, a 207 kilómetros de Lima.
La falta de agua y la ausencia de bomberos en el pueblo (los más cercanos se encuentran en San Jerónimo de Sayán) generó dificultades en el control del siniestro en el restaurante El Sebas ubicado en la Vía de Evitamiento.
Las llamas se extendieron a pequeños negocios de abarrotes y viviendas aledañas, prendieron los cables de energía y se escucharon explosiones de pirotécnicos que causó alarma de la población.
Los propios moradores de este pueblo turístico, conocido por sus baños termales, tuvieron que ingresar al local utilizando baldes, mangueras y extintores para poder apagar el incendio.
Los vecinos de la zona incluso formaron una cadena humana para sacar agua del río y controlar el fuego que amenazó con propagarse a un hotel aledaño.
Al lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana de Churín, de Defensa Civil y de la Policía Nacional para la remoción de escombros y el inicio de las investigaciones.
La municipalidad de Pachangara informó que el alcalde Anibal Gonzales Mendoza viene gestionando la ayuda en primera respuesta para los damnificados del incendio suscitado esta madrugada en la Avenida vía de Evitamiento que afectó a 5 familias.
Asimismo, la Unidad de Defensa Civil se encuentra realizando las coordinaciones con la Municipalidad Provincial se Oyón a fin de brindar el apoyo correspondiente.
En tanto la Municipalidad Provincial de Oyón informó que el equipo de respuesta municipal se ha desplegado para proporcionar materiales de apoyo a las familias afectadas
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.