menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Comas: municipio clausura local de Sedapal por segunda vez en cuatro meses

Rotafono de RPP| Cierre se produce luego de que el poder judicial archivara una demanda de amparo que buscaba el cese de la medida sancionadora. Sedapal calificó como arbitraria la medida y señaló que han presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
| | Yamil Abusabal Cervera
Personal de fiscalización clausuró local de Sedapal en Comas

Personal de fiscalización de la municipalidad de Comas volvió a clausurar el local principal de Sedapal ubicado en la avenida Belaúnde Oeste en la urbanización El Retablo. La sede ya había sido cerrada el 7 de agosto y luego reabierta para la atención a los clientes.

El cierre se produjo la tarde del miércoles luego que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte archivara una medida cautelar presentada por Sedapal para levantar la clausura

Efectivos del Serenazgo y personal de Fiscalización llegaron hasta el establecimiento para ejecutar el cierre. Fernando Castillo, subgerente de Fiscalización de la municipalidad de Comas, indicó que el local cuenta con un proceso sancionador de clausura. Agregó que Sedapal no ha cumplido con subsanar las observaciones que motivaron la sanción.

Sedapal responde

En un comunicado Sedapal calificó como arbitraria la medida adoptada por la municipalidad de Comas y señaló que han presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Sedapal precisó, que el municipio de Comas a la fecha adeuda más de 6 millones de soles, por los servicios impagos de agua y alcantarillado; así también, por los cargos de regularización de consumos, ante una conexión clandestina detectada en la zona. 

Informó a su clientes que de requerir una atención presencial atenderán en las agencias de San Martin de Porres, Puente Piedra, en el Centro de Servicios Breña, así como en el MAC de Comas, para todos los trámites correspondientes.

Comunicado de Sedapal

Comunicado de Sedapal

Primer cierre se produjo en agosto

El pasado 7 de agosto la municipalidad clausuró el local del local central de Sedapal, según indicaron por carecer de documentación de seguridad y por venir trabajando con una ampliación no declarada y por la que no paga impuestos.

En esa ocasión, Carolina Ñiquen Torres, representante de asuntos legales de Sedapal, aseguró que la municipalidad de Comas le debe a Sedapal 6 millones de soles por el servicio de agua. Indicó que la sede atiende a más de 450 mil usuarios. 

Cierre se mantendrá hasta que se levanten observaciones

Cierre se mantendrá hasta que se levanten observaciones

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store |
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot