El río Blanco volvió a arrasar con varias hectáreas de cultivo en el distrito de Limatambo, ubicado en la provincia de Anta, región Cusco. Un poblador del lugar se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que las intensas lluvias registradas desde principios del mes de febrero han provocado que por segunda vez el río inunde cultivos de palta, zapallito italiano, entre otros de panllevar.
Esta situación preocupa a muchos de los lugareños, ya que sus principales actividades económica se basa en la agricultura. Leonidas contó que el primer desborde, ocurrido el pasado miércoles 14 de febrero, ocasionó las mismas pérdidas, pero pudo darse una solución temporal.
No obstante, los pobladores piden que las autoridades regionales puedan enviar maquinaria para realizar trabajos de defensa ribereña y otras medidas que eviten que estas inundaciones ocurran de manera frecuente.
Asimismo, Leonidas señaló que en la provincia de Anta solo cuenta con una maquina capaz de limpiar el desastre, pero por la temporada de lluvias otros distritos afectados la tienen en uso.
En tanto se reestablece el tránsito a la altura del puente Río Blanco, kilómetro 881+415 de la vía Cusco- Abancay.
La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Miguel Osco, informó que continuará con las evaluaciones a la estructura del puente y levantamiento topográficos
La estructura fue dañada en su base el pasado 15 de febrero debido a las intensas lluvias y crecida del río.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.