menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Familias de Alto Trujillo denuncian que no recogen la basura desde hace cinco meses [VIDEO]

Rotafono de RPP | El ciudadano que reportó el caso manifestó que hay desechos de basura acumulados en las afueras de los colegios de la zona y que los jóvenes de Alto Trujillo tienen que estudiar en esas condiciones.

| | Redacción
Denuncian basura acumalada en Alto Trujillo | Fuente: Rotafono

La acumulación de basura en plena vía pública es un problema que afecta a las familias de diversas ciudades del país. Al Rotafono de RPP Noticias llegan varias denuncias donde los ciudadanos reportan que deben vivir entre los desperdicios. Este es el caso del centro poblado de Alto Trujillo, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

El señor Fidel Polo Sancho, un morador del lugar, indicó que esta situación comenzó en el mes de diciembre del año pasado cuando dejaron de recoger los desechos. Ante esto, el ciudadano y sus vecinos piden a las autoridades que comiencen lo más pronto posible con la limpieza de las zonas afectadas.

Según indicó el señor Fidel Polo al Rotafono de RPP, no recogen la basura desde hace cinco meses. | Fuente: Rotafono

Basura acumulada desde hace cinco meses

Según indicó el hombre, este problema comenzó hace cinco meses cuando el camión recolector de basura dejó de pasar por el centro poblado de Alto Trujillo. Esto generó que los desperdicios se acumularan en las calles del lugar, provocando que se creen basurales en diferentes puntos.

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observa que uno de los lugares más afectados por la acumulación de desechos se encuentra al frente de un centro educativo, a unas cuadras de la Plaza de Armas de Alto Trujillo.

Ante la gran cantidad de basura, las personas están optando por quemar los desperdicios para evitar que se siga acumulando más. Sin embargo, esto provoca que la humareda entre a las casas afectando a las familias. Asimismo, el señor Fidel señaló que el olor es insoportable ya que algunas personas están tirando animales muertos.

El señor Fidel Polo hizo el pedido de ayuda a través del Rotafono de RPP. | Fuente: Rotafono

Pedido para que recojan la basura

Los vecinos están preocupados por su salud debido a que temen que la zona se convierta en un foco infeccioso que perjudique a adultos mayores y niños de la zona. La proliferación de mosquitos es otro problema que genera la cantidad de basura.

El señor Fidel Polo contó que hay basura acumulada en varios colegios que están en el distrito trujillano y los más afectados son los estudiantes. Asimismo, dijo que hay bolsas de desechos regadas a la espalda de la sede de la Municipalidad del distrito de Alto Trujillo.

Debido a esto, las familias piden a las autoridades y a las instituciones correspondiente que vayan al lugar para que empiecen con la limpieza de la zona lo más pronto posible, ya que pueden surgir enfermedades y los más propensos a contagiarse son los niños y los adultos mayores.

Algunas personas están optando por quemar los desperdicios.

Algunas personas están optando por quemar los desperdicios. | Fuente: Rotafono

Varios puntos de Alto Trujillo están llenos de basura.

Varios puntos de Alto Trujillo están llenos de basura. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot