El trabajador minero Wilder César Alarcón Ramos (45) permanece atrapado desde el pasado miércoles, 17 de enero, bajo los escombros generados por un derrumbe en la Unidad Minera Operadores Concentrados Peruanos (OCP Cobriza), ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa, en la región Huancavelica.
Los trabajadores de las compañías mineras Buenaventura y Volcan intentan acelerar las labores de rescate, pero el inicio de una lluvia dificulta el avance de los trabajos, según informó a RPP Shemira Córdova, sobrina del minero.
Se espera que el trabajador sea liberado en las próximas horas | Fuente: Rotafono
Wilder Alarcón fue alcanzado por el desprendimiento de rocas provocado por un derrumbe al interior de la unidad minera. El hecho se registró aproximadamente a las 4:00 p.m. del miércoles, 17 de enero.
Los primeros en prestar sus servicios para ayudar al trabajador atrapado fueron especialistas de la Unidad Minera Julcani de la Cía. De Minas Buenaventura S.A.A., quienes se sumaron al trabajo que venía realizando OCP Cobriza.
Al promediar las 3.30 a.m. de este sábado, 20 de enero, alrededor de veinte hombres de Volcan se sumaron acciones de rescate.
Por su parte, la familia espera que su ser querido sea liberado en las próximas horas. Shamira indicó que Wilder mantiene comunicación con su hermano, que lo espera fuera del socavón.
Ayer, viernes, al promediar las 6:00 p.m., se logró brindarle oxígeno a Wilder Alarcón y se le hizo llegar agua y comida, informó la sobrina del minero al Rotafono de RPP Noticias. Ello alivió a la familia, ya que era uno de los motivos que los mantenía preocupados.
Actualmente, piden apoyo al Ministerio de Salud para brindarle atención y traslado aéreo por ser inmediato, luego del rescate que se espera se dé en unas horas.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.