menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Huánuco: joven necesita una cama en Lima para que operen a su madre del corazón

La madre del hombre está internada en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco y debe ser trasladada de emergencia a la capital limeña por avión.

| | Redacción
Señora necesita ser operada en Lima

Señora necesita ser operada en Lima | Fuente: RPP

El ciudadano David Rosas Pantoja se comunicó a través del Rotafono de RPP para hacer un pedido de suma urgencia para su madre. Ella sufre del corazón en la última semana tuvo unas complicaciones y tuvo que irse rápidamente a un centro de salud en el distrito de Chinchao, Huánuco, que es donde vive con su familia.

Sin embargo, en dicho establecimiento no tenían lo necesario para atenderla y se tuvo que ir al Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. Aquí le diagnosticaron shock hipovolémico y disección aórtica; por lo que, su estado era de pronóstico reservado y debe ser operada de emergencia.

Señora necesita ser operada en Lima

Señora necesita ser operada en Lima | Fuente: RPP

Nadie puede ayudarla

En el hospital de la región tampoco podían encargase porque no tienen ni los equipos médicos, ni los especialistas para hacerlo; por eso, le dijeron al joven que su mamá debe ser trasladada rápidamente a la capital limeña, para que la traten lo más rápido posible.

Pero, desde el centro de salud huanuqueño le reportaron que no hay camas disponibles en ningún lugar en Lima. Por lo que, David Rosas hizo el llamado a través  del Rotafono y exhortar a que alguna autoridad lo ayude y salven a su mamá, quien depende del tiempo y cada hora que pasa corre más riesgo.

El hombre manifestó que a su madre Jacinta Pantoja de Rosas, de 62 años se le reventó una vena del corazón y su estado de salud es grave. Ella no solo tiene que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, sino que deben llevarla por avión, no por vía terrestre.

Señora necesita ser operada en Lima

Señora necesita ser operada en Lima | Fuente: RPP

Solicitud del hijo

"Tengo a mi madre enferma en un Hospital, en el Hermilio Valdizán, ya está postrada varios días, no solamente ahí, venimos de un distrito, de Chinchao. Mi mamá tiene una enfermedad que está ahorita con signos de aneurisma en el abdominal roto”, sostuvo David Rosas.

“Lo que queremos es una ayuda para poder trasladarla a Lima, porque acá en Lima no hay un médico que pueda operarla del corazón. Entonces, como ya está roto necesitamos urgente de vida o muerte para poder trasladarla a la ciudad de Lima. Hemos mandado una solicitud al Hospital Dos de Mayo y nos han respondido, solo que no hay cama”, agregó.

“¡Mi madre no puede morirse porque no hay cama! Solicito apoyo a cualquier que me pueda ayudar porque tenemos que trasladarla por avión, porque ya no se puede por vía terrestre”, señaló el joven.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot