Rotafono de RPP | La pareja de la herida pide a las autoridades del centro arqueológico que implementen un tópico en caso de accidentes como este.
La ciudadana Mery Valderrama Ruiz, de 27 años, quedó gravemente herida después de que una roca fracturara su pierna y le cortara la ceja. El novio de la afectada, el señor Luis Estrada, indicó al Rotafono de RPP que el hecho ocurrió el pasado jueves, 6 de abril, en el centro arqueológico Rúpac, ubicado en la provincia de Huaral, región Lima.
Tras el accidente, la pareja pide a las autoridades que la zona turística cuente con un tópico en caso sucedan emergencias como está. “Para que la gente pueda estar más segura que, en caso pase algún accidente, haya un tópico cerca. Este puede estar en la cima o en la entrada”, señaló el señor Luis.
Según indicó el ciudadano, el hecho ocurrió al promediar las 03:00 p.m, en pleno camino para llegar a Rúpac. Una piedra cayó encima de su pareja, provocando que se fracturara la pierna, además de que empiece a sangrar debido a un corte en la ceja. Varias personas al ver el hecho, brindaron ayuda a la mujer, quien no podía movilizarse.
Ante la falta de un tópico y de implementos médicos para este tipo de hechos, varias personas cargaron a la ciudadana y la tuvieron que bajar a la entrada para que sea llevada a una posta. El señor Luis contó que llegaron al promediar las 11:30 de la noche, ocho horas después de que ocurriera el accidente.
Dos horas después, fue llevada a otra posta, para luego ser trasladada al Hospital de Huaral. El viernes 7 de abril, a las 05:00 p.m, en una ambulancia la herida llegó al Hospital Almenara en Lima para que la puedan revisar. En el centro de salud, está recibiendo todos los tratamientos correspondientes ante las heridas que tiene.
La señora Mery esperó varias horas para recién ser atendida. | Fuente: Rotafono
Ante esta situación, el señor Luis pide a las autoridades del centro arqueológico Rúpac que implementen un tópico en caso sucedan accidentes como este. Él y su pareja exhortan que brinden la seguridad que merecen los turistas, quienes pagan un monto para ingresar al lugar.
“Mi novia y yo esperamos que el lugar mejore, para que las próximas personas que viajen tengan la seguridad que merecen. Este tipo de accidente se puede evitar con tópicos o tal vez poner geomallas en algunas zonas”, finalizó el ciudadano.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.