Hace dos años piden la donación de dos aulas prefabricadas para atender a escolares de primaria. | Fuente: Cortesía
Padres de familia de la institución educativa N.° 30268, ubicada en el centro poblado de Duraznopata, distrito huancaíno de Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, piden al Ministerio de Educación la donación de dos aulas prefabricadas debido a que la escuela ha sido declarada en alto riesgo a consecuencia de las lluvias intensas y ventarrones.
A través del Rotafono de RPP, el director de dicha escuela, Rigoberto Sánchez, indicó que desde el 2022 la municipalidad de San Domingo de Acobamba y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) evidenciaron que los alumnos corren peligro al estudiar en aulas que tienen más de 40 años de antigüedad.
Rigoberto Sánchez precisó que desde hace dos años viene gestionando la instalación de módulos prefabricados y otro ambiente para implementar el servicio higiénico, ya que los 25 estudiantes de primaria realizan sus clases en un almacén que también es usado como cocina; sin embargo, hasta el momento no es atendido.
Sánchez contó que con el esfuerzo económico de los padres de familia ha viajado varias veces a la sede del Ministerio de Educación, en Lima, para realizar solicitar las aulas prefabricadas, pero en todas las oportunidades le dicen que debe esperar.
Por eso, hizo un llamado al ministro de Educación, Morgan Quero, para que atienda su solicitud, a fin de que en este 2025 los escolares reciban sus clases en buenas condiciones.
Cabe indicar que Santo Domingo se ubica a 12 horas de la ciudad de Huancayo, donde se encuentra la Dirección Regional de Educación, institución a la que también han pedido ayuda.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.