menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Pescadores mueren asfixiados en bodega de embarcación en Puerto Malabrigo

Los trabajadores descargaban anchoveta en la embarcación Alejandría II y fallecieron por gases tóxicos. Se investiga si los pescadores contaban o no con los equipos de protección adecuados para realizar su trabajo.
| | Yamil Abusabal
Pescadores fallecen en Puerto Malabrigo, La Libertad.

Dos trabajadores de una embarcación pesquera murieron esta madrugada asfixiados en en almacén, cuando descargaban anchoveta en el puerto Malabrigo, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, región La Libertad.

Los pescadores, denominados 'chateros', por encargarse del desembarque de los recursos marinos, pertenecían a la embarcación Alejandría II de la empresa CFG Investment.

Uno de los pescadores cayó a la bodega, aparentemente por el fuerte oleaje. Su compañero intentó bajar a rescatarlo, pero ambos fallecieron asfixiados; debido a la gran cantidad de anchoveta juvenil obtenida en la faena y los gases tóxicos que emanaban, ya que al ser de tamaño pequeño se descompone más rápido.

Rescate de los cuerpos

Los cuerpos fueron rescatados por sus propios compañeros con los equipos disponibles en la embarcación, según se puede apreciar en videos enviados al Rotafono de RPP. Hasta el lugar llegó la Fiscalía de turno para el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la morgue, para las investigaciones del caso.

No se han revelado los nombres aún para no alertar a la población y las familias, sin la confirmación de las identidades por parte de la fiscal de turno.

Bomberos llegaron hasta el puerto

Bomberos llegaron hasta el puerto

Comienzan investigaciones

Representantes de la Municipalidad Distrital de Rázuri, la Fiscalía, la Compañía de Bomberos y la Policía Nacional llegaron hasta el puerto, para las indagaciones del caso. Se investiga si los trabajadores fallecidos contaban o no con los equipos de protección adecuados para realizar su trabajo.

Aún no se ha determinado si la embarcación permanecía en altamar, pese al cierre de puertos por el oleaje anómalo.

El oleaje anómalo no solo afecta al puerto Malabrigo sino al 95 % de los puertos y caletas del litoral peruano, que han sido cerrados por la Marina de Guerra del Perú. Las malas condiciones en el mar continuarán hasta el sábado, 10 de junio.

Respuesta de la empresa CFG Investment

La empresa lamentó en un comunicado el fallecimiento de dos de sus trabajadores mientras realizaban sus labores en el Puerto de Malabrigo. Informó que ha dispuesto de manera inmediata se brinden todas las facilidades necesarias a las autoridades fiscales y policiales para determinar la causa de este lamentable accidente.

La empresa señaló que viene brindando todo el soporte necesario a las familias de los trabajadores fallecidos para sobrellevar este difícil momento.


APP del Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot