menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

La Molina: diversos parques de la zona de Portada del Sol permanecen secos

Vecinos de La Molina reportaron nuevamente que la municipalidad continúa sin regar los parques de varias zonas del distrito limeño desde inicios de diciembre.

| | Redacción
Parques secos en La Molina | Fuente: RPP

Varios vecinos de La Molina reportaron en estos últimos meses el incremento de la delincuencia en varias zonas. Los problemas no paran en el distrito limeño y desde la semana anterior llegó al Rotafono de RPP Noticias varias denuncias de parques secos en el sector que comprende todas las etapas de la urbanización Portada del Sol.

María Del Carmen Rodríguez Guevara reportó que el Parque El Condado, que está a la altura del jirón Las Vascongadas se encuentra en un estado catastrófico debido a que no se riega el pasto desde el primero de diciembre. También dijo que esta problemática sucede todos los años, pero que este es más notorio y tiene más alcance. 

Las zonas aledañas corren por la misma condición de descuido y no se sabe hasta cuándo estarán así. La señora indicó que esto se debe a que la Municipalidad de La Molina no habría pagado a Sedapal y, por ello, ya no se daría agua a las plantas; tampoco envían camiones cisterna para solucionar el tema.

El Parque El Condado también se ha visto afectado por los descuidos de la Municipalidad de La Molina

El Parque El Condado también se ha visto afectado por los descuidos de la Municipalidad de La Molina | Fuente: RPP

La Capilla también está seca

Otro ciudadano compartió su frustración porque el Parque Las Américas, de gran tamaño, está en el mismo estado, con todo el pasto seco, los árboles en mal estado, a tal punto que en varias partes hay solamente tierras, ya nada de jardín. Esto hace que las familias tampoco puedan jugar sobre el césped.

Toda la avenida Alameda del Corregidor posee en el medio un separador central en el cual hay una ciclovía, una vereda por donde caminan los peatones y un jardín. Sin embargo, toda esta vía corre el mismo destino que los parques; su pasto está totalmente seco, incluso la manguera está tirada en pleno césped sin usarse hace varias semanas.

Tanto la mujer como el hombre exigen que las autoridades pongan fin a este asunto de los parques secos o que se pronuncien al respecto, ya que la naturaleza está muriéndose y estos espacios libres se están llenando de tierra y no es un lugar agradable para que jueguen los niños o se reúnan ahí.

El Parque Las Américas es de gran tamaño y varias familias juegan y pasean a sus perros ahí.

El Parque Las Américas es de gran tamaño y varias familias juegan y pasean a sus perros ahí. | Fuente: RPP

Las Lomas es otra víctima

El señor Andrés reportó el pasado martes 20 de diciembre que varios parques ubicados en la zona de Las Lomas de La Molina Vieja también se encuentran secos desde hace varios días. El hombre dijo que desde hace varias semanas el personal de jardinería no riega las plantas y todo luce descuidado.

Él mostró su indignación porque paga puntualmente sus respectivos arbitrios a la comuna molinense para que los servicios públicos estén al día de la mejor manera posible y no sea lo contrario. El Sr. exhorta a que la Municipalidad de La Molina se encargue de manera inmediata de esta situación.

El Parque Las Américas y el jardín de la avenida Alameda del Corregidor están totalmente secos y descuidados.

El Parque Las Américas y el jardín de la avenida Alameda del Corregidor están totalmente secos y descuidados. | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot