menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Cúmulos de basura, malos olores y proliferación de roedores afecta a vecinos de La Victoria y SJM

Varios ciudadanos de diferentes distritos limeños como La Victoria y San Juan de Miraflores han mostraron sus quejas con sus respectivas municipalidades porque cúmulos de basura están tirados en las calles desde hace varios días.

| | Redacción
Basura acumulada en las calles de Lima | Fuente: RPP

El problema de la gran cantidad de basura tirada en las calles de la capital limeña se ha agravado en estas últimas semanas y vecinos de varios distritos han reportado a través del Rotafono de RPP Noticias que los lugares donde viven están infestados de desperdicios desde hace varias semanas.

Ciudadanos de distintas partes señalaron que sus respectivas Municipalidades distritales los han abandonado y la acumulación de residuos sigue acumulándose cada día y nadie se pronuncia al respecto. La situación es desesperante y los vecinos no saben qué hacer porque su calidad de vida se ha deteriorado.

En la avenida Iquitos hay bastantes residuos de basura en la pista y en la vereda.

En la avenida Iquitos hay bastantes residuos de basura en la pista y en la vereda. | Fuente: RPP

Caos total en La Victoria

En la última semana varios usuarios de la app del Rotafono dieron a conocer que La Victoria se encuentra en un estado caótico debido a que el alcalde no recoge la basura desde hace varios días. La cantidad es tal que hay zonas donde ni los vehículos pueden circular porque toda la pista ha sido copada de desechos.

Julio Reyes Robles reportó que en la zona de la cuadra 12 de la avenida Circunvalación, a una cuadra del Mercado de Frutas, la basura lleva juntándose desde el pasado lunes 19 de este mes y la cantidad es enorme. Por ello, los vecinos han optado por quemarla, con el fin de que esta desaparezca.

Las personas que viven alrededor y que son los más afectados decidieron prender fuego a los residuos este último viernes 23 y es un peligro para todos, ya que se encuentra en medio de la pista y perjudica tremendamente a la circulación de los carros. Además, se genera malos olores. 

Lidio Baldeón es otra persona que vive en La Victoria y que se comunicó con el Rotafono para denunciar que en la cuadra 12 de la avenida Iquitos también hay un gran cúmulo de basura regada en la vía pública desde hace varios días y el camión sigue sin pasar. Los vecinos se han juntado para contrarrestar esta problemática, pero no lo logran porque los residuos siguen amontonándose.

Por ello, lo único que hacen es barrer todos los días y apilar la basura en un punto para que no esta no esté tirada por todos lados de la calle. El señor indica que el alcalde del distrito no se ha pronunciado y prácticamente ha dejado desamparado su gestión.

Hay una gran cantidad de basura tirada en el distrito limeño de San Juan de Miraflores | Fuente: RPP

Desmontes de basura en San Juan de Miraflores

La situación de la basura tirada en la calle también llegó al distrito limeño de San Juan de Miraflores. La señora Ximena Ariana Correo Huamaní sostuvo a través de la aplicación del Rotafono que en la avenida Mariano Pastor Sevilla se ha acumulado desmontes de basura por todos lados.

No solo son residuos, sino que hay todo tipo de objetos desechables como sofás, calaminas, plásticos, madera, cartón, entre otros. Además, hay perros y gatos que husmean en el lugar; así como, ratas y moscas. La mujer pide que la municipalidad se haga cargo de este tema lo más rápido posible.

“Estamos haciendo la denuncia pública por inadecuado manejo de residuos sólidos que se viene dando en el sector de San Juan de Miraflores, específicamente en el área de pampas, en donde hay acumulaciones de residuos por más de 15 días y esto viene acarreando una serie de problemas como proliferación de moscas, roedores, etc.”, sostuvo Renzo Ávalo Gonzales.

“Estamos frente a una inacción por parte de la municipalidad, prácticamente no tenemos autoridad edil. Este problema viene afectando a miles de personas”, agregó el vecino de San Juan de Miraflores.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores no se ha pronunciado al respecto de la basura acumulada.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores no se ha pronunciado al respecto de la basura acumulada. | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Sepa más:

la victoria

Basura acumulada

basura

rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot